Vinculación moodle Guarani

Hola!! como están?
Estamos en 3.17.1 y tenemos vinculado Guarani con nuestro campus virtual (moodle)
Tenemos casos de alumnos que por falta no tener aprobadas las correlativas no pueden inscribirse a cursar, con lo cual no pueden matricularse en moodle . Frente a esa situación, creamos una categoria oyente (con los permisos de visitante) para que los estudiantes que no puedan cursar por las correlativas, aunque sea puedan tener acceso al contenido hasta que regularicen su situación (si ellos lo desean) (como si en lo presencia participasen como oyentes) .
El proceso de la matriculación de oyentes solo lo hacemos nosotros en el campus, de forma manual. Cuando vamos a Guarani a actualizar en las comisiones la vinculación con moodle porque inscribimos desde allí a algún estudiante que si puede cursar, nos aparece el error de parámetro inválido. (les adjunto captura de pantalla)
Ese error, surge porque estamos matriculando gente en moodle de forma manual?, o viene por un mail repetido o mal escrito?
Espero se comprenda!!
Muchas gracias!!!


ERROR VINCULACION MOODLE GUARANI.jpg

ERROR VINCULACION MOODLE GUARANI.png

¡Hola Laura! ¿Cómo estás?

El hecho de que estén matriculando directamente por moodle no debería de generar inconvenientes de por si. Pero lo que sí puede estar pasando es que uno de los alumnos que matricularon directamente el moodle esté también inscripto en la comisión de Guaraní donde quieren actualizar los alumnos. Entonces al querer actualizar el sistema ve que el mail de alguno de los alumnos de Guaraní coincide con el mail de alguno de los usuarios que ya está en moodle y por eso aparece este error.
Por favor verifiquen si puede estar sucediendo esto. De no ser así les pedimos que nos envíen los logs que se generan al producirse ese error.

Tengan en cuenta que si agregan alumnos a moodle manualmente luego deberán asociar el usuario del alumno en guaraní con ese usuario de moodle que le crearon.

¡Saludos!
Martín

2

Hola Laura, agrego a lo de Martín:

No se si les sirve, pero al momento de matricular los alumnos de una comisión de Guaraní en un curso de Moodle, también se tienen en cuenta los alumnos con estado pendiente en la inscripción a cursada. Quizás podes agregar dichos oyentes como alumnos pendientes si te lo permite.

En cuanto al error que te muestra en pantalla, tal como dijo Martín, pasanos los logs de la aplicación al momento del error: /instalacion/i__desarrollo/p__guarani/logs/sistema.log

saludos.
2

Buenas tardes,

descubrimos a que se debía el error, en este caso es porque hay una estudiante que tiene 2 usuarios distintos en el SIU. El 1ero lo generó cuando hizo su preinscripción a la universidad (que está bien). Para el ingreso a la universidad nosotros tenemos un taller de introducción, que debido a la pandemia, se comenzóa dictar de forma virtual en moodle (propuesta tipo curso), y para ello se tenían que inscribir ingresando a su usuario de Guaraní, no creando otro usuario, pero ella puso que su DNI era extranjero y creó un nuevo registro. Al momento de inscribirse a las materias si lo hizo desde su 1er usuario, entonces al vincularlo falla porque existe un usuario con su mismo DNI ya registrado y vinculado en el campus. Así que borramos su registro en moodle, y la volvimos a vincular desde las materias, solucionando el inconveniente.

Sabemos que no se puede eliminar a alguien que esté en el sistema como estudiante o docente, y tenemos otro caso mas como el de esta chica, hay alguna forma de borrar esos duplicados?

Gracias

Saludos

Hola Pamela,

A ver si entendí bien,
tenes dos personas en Guaraní que en realidad son la misma persona física?
En ese caso vas a tener que unificarlas, porque sino te va a traer problemas a futuro. Para solucionar este tema de duplicidad en el registro de personas para un mismo alumno, tenemos un script con el cual pueden solucionarlo. Ingresen una solicitud solicitandolo.

Tampoco te recomendaría que vincules a las dos personas de Guaraní con el mismo usuario de Moodle, porque perdes el logueo automático para una de ellas.

saludos.
2

Buenos días,
así es, una misma persona se creó 2 usuarios (lo pudo hacer porque cambió el origen del DNI, de ese modo el sistema la tomó como si fuese otra persona), lo ideal sería borrar el usuario que creo poniendo DNI extranjero.

Gracias

Saludos

Hola Paola, creen una solicitud y les pasamos el script en la respuesta.

Saludos!

Perfecto,
Gracias.
Saludos