Integracion toba-usuarios en la nueva versión

Richard, un favor
Hay algun problema que nosotros sigamos manejando la misma lógica de las versiones anteriores;
Instalando una sola vez el framework y siu-toba-3.3 y
creando y administrando todos los proyectos y compartiendo el toba usuarios

Ya que nos parece más eficiente, o en definitiva no se puede ? me imagino que si porque toba_referencia, toba_usuarios y toba_editor estan integrados

Muchas gracias y Cordial saludo

Hola Jhon,

este tema se ha discutido en varias ocasiones desde la salida de Toba 3.0 aqui, con mayor o menor detalle siempre llegamos a lo mismo.

Que “puedas” no quiere decir que debas, sobre todo porque el “puedas” implica que vas a tener que realizar trabajo extra para hacer funcionar las cosas, que cuando una operacion te falle vas a tener que anaizar si no es a causa de esa forma de trabajo, etc… y que por trabajar con el framework de una forma distinta a la que esta actualmente pensado el codigo tambien se me va a dificultar a mi proveerte soporte.

Si piensas hacerte cargo de las modificaciones que necesites y el soporte ante un eventual problema en el funcionamiento de las operaciones… entonces puedes hacer lo que gustes, de lo contrario… seria mejor instalarlo como esta pensado actualmente y ver la manera de administrar usuarios via un IDP.

La administracion de los proyectos la puedes seguir realizando via toba_usuarios, solo que tendras uno por proyecto ahora.

No te guies por los proyectos internos de Toba, porque en la proxima version van a ir separados del framework tambien.

Saludos

Buen día Comunidad! Quisiera si hay alguna novedad respecto de este tema.
Yo estoy desarrollando con Siu-Toba 3.3 y me gustaria incluir así como está el Toba Usuarios, como un ítem en el menú, la autenticación la hago vía LDAP.
esde ya muchas gracias!

Hola Luis,

podrias explayarte un poco sobre la idea?, quizas estamos pensando sobre cuestiones distintas.

Lo que le planteaba a Jhon es que a partir de la version 3.0 se cambio la logica de Toba, la aplicacion (modulo, sistema o como le quieran decir) ahora contiene a Toba como una libreria, a diferencia de como sucedia antes en la cual la aplicacion estaba supeditada al framework.

Se busca que los aplicativos sean mas autocontenidos y distribuibles, por lo que cada uno tiene que propio entorno y codigo… lo que brinda mayor flexibilidad tanto en el desarrollo como el despliegue.
Tener una sola instalacion que regentee 20 aplicativos es lo que se trata de evitar.

Saludos