Reconocimiento de Regularidad entre Planes

Buenas tardes:
Tengo una problema con dos planes de estudios de una misma carrera.
En el 2018 se realizo la modificación del plan de estudios de la carrera LICENCIATURA EN ENFERMERIA Plan original 1994.
Este plan 2018 cambia completamente el plan del 1994 por lo que se realizo un plan nuevo el cual comienza a cursarse en febrero de 2019, a fines de 2019, mas precisamente en Diciembre se aprueba la modificación del plan 2019 por el Consejo Superior , todo esto dentro del marco de la Acreditacion de Carreras.
Se activa el nuevo Plan 2019 con los ingresantes 2020, pero se descontinua la cursada de plan 2018, por lo que los alumnos deben solicitar el Cambio de Plan al actual vigente;
Realizado este paso se les realiza una matriz de equivalencia a los alumnos sin que se generen problemas, pero no puedo lograr que se le reconozcan las regularidades en el nuevo plan, si bien tienen materia en primer año, que han cambiado de denominación mantienen los mismo contenidos de l plan 2018, Ej:
PLAN 2018-----------------------------------------------PLAN 2019
CIENCIAS BIOLOGICA I------------------------ANATOMOHISTOLOGIA
ENFERMERIA I----------------------------------ENFERMERIA I
NO PUDIMOS HACER UNA NUEVA VERSION DEL PLAN 2018 PUES SE MODIFICARON CORRELATIVAS, ORDEN DE LAS MATERIAS Y NOMBRES DE LAS MATERIAS Y SE AGREGARON ELECTIVAS.
La cuestión es como puedo que se le reconozcan las materias regularizadas y que son comunes entre los dos planes.
Cabe aclara que estamos en la versión 2.9.5

Sanchez Roberto Carlos
Director Administrativo y SIU Guarani
Facultad de Ciencias de la Salud
UNaF

La cuestión es como puedo que se le reconozcan las materias regularizadas y que son comunes entre los dos planes.
Como son materias comunes, es decir la misma materia, entonces esas regularidades siguen valiendo y considerandose en el nuevo plan de estudios, ya que las materias son las mismas. Fijate de verificarlo en la [b]Ficha del Alumno[/b], si esas regularidades que el alumno aprobó en el plan anterior lo estas viendo ahora en el plan actual que es el plan 2019.

Estimado Alejandro,
En la ficha del alumno aparecen las materias regulares que cursaron con el plan anterior, pero al querer inscribirlos (una vez ralizado el cambio de plan al alumno) en las materias ENFERMERIA II, que es correlativa con ENFERMERIA I me sale el mensaje "falta cursar la materia ENFERMERIA I).
Aclaro que no es una version nueva del plan anterior, ya que se modifica tanto en nombre de las materias, codigo de materias, correlativas y disposicion en los años de cursada, tuvimos que crear un nuevo plan, ¿ no seria este el problema?.
Todo esto lo estoy realizando en una base de prueba para poder ejecutarlo una vez salvado todos los escollos y que este todo correcto, recién ahí dar de alta el Plan en la base de datos de la facultad
atte,
Roberto Sanchez

¿ENFERMERIA I existe en el plan nuevo? ¿Porque según el control de correlativas que no se esta cumpliendo dice que a ese alumno le falta la cursada de ENFERMERIA I.

¿SI existe es la misma materia que tenian definido en el plan anterior o generaron una nueva materia con mismo nombre pero diferente codigo?
a- Si es la misma materia (mismo codigo = materia comun) entonces debería reconocerse la cursada de esa materia.
b- Si NO es la misma materia (diferente codigo pero mismo nombre) entonces no encuentra la cursada de ENFERMERIA I con el nuevo codigo en el plan nuevo por eso el control de correlativas falla.
Si este es el caso, lo que deben hacer es configurar la matriz de equivalencias entre los dos planes donde diga.
ENFERMERIA I (supongamos codigo E1P1) - Aprobada >> Da equivalenicia total de ENFERMERIA I (codigo E1P2).

Y ademas verificar la configuración de los siguientes parametros:
equiv_automaticas = S (que se apliquen automaticamente equivalencias por cambio de plan de estudios)

equiv_parcial_aplic_automatica = P (Registra la equivalencia Parcial) o C (Registra la equivalencia parcial que solo sirve para control de correlativas)

Significa que se dan equivalencias parciales, según valor del parámetro se dan equivalencias parciales (valor P) o equivalencias parciales que solo cuentan para control de correlativas en el plan (Valor C) - estas no se recuperan en la vista de cursadas.
Solo se otorga la equivalencia parcial de las materias destino si:
a. No están aprobadas por examen final/Promoción/Equivalencia Total o están regularizadas (Creo este es el caso que necesitas contemplar en la aplicación de matrices de equivalencias)
b. Solo de las materias del DESTINO cuya condición es una Aprobacion (condicion = A)

equiv_parcial_grupo_origen_cumplido = S → 'Se otorgan equivalencias parciales si el grupo origen de equivalencia esta cumplido. En este caso si ENFERMERIA I esta aprobada por examen final, promoción o equivalencia total.

2

Estimado Alejandro:
Buenas Tardes te comento que con Gustavo Olmedo verificamos la configuración de los parámetros que nos enviaste (tanto en la base de datos de prueba como en la de la facultad) , lo modificamos y funciono correctamente.
Por lo tanto ya empezamos a migrar a los alumnos al nuevo plan sin inconvenientes y a inscribirlos a las cursadas.
Muchas Gracias.

Sanchez Roberto Carlos
Director Administrativo y SIU GUARANI
Facultad de Ciencias de la Salud
UNF