Información útil para ejecutar el Cálculo Anual de Ganancias Web

Nos ponemos en contacto para realizar una serie de aclaraciones con respecto al Cálculo de Ganancias Anual, publicado en la versión 3.10.0.
Cómo se comentó en el mail de la publicación, pueden ejecutar el Cálculo para el año 2019 estando parados en cualquier mes del 2020, pero hay una serie de recomendaciones y pasos que queremos aclarar:

  • Para ejecutar esto, deben tener configurado que utilizan el Calculador Web en Configuración > Impositivos > Parámetros para SICORE.
  • Validen en esa misma opción el resto de las configuraciones.
  • Si para el 2020 están trabajando con el Calculador Escritorio, y van a querer seguir calculando así, entonces les sugerimos fuertemente que hagan estos pasos en una copia de la base.
    La idea de configurar y utilizar el calculador web y luego volver a seleccionar el calculador de Escritorio puede ser un poco caótica, ya que se completan campos nuevos en la base de datos, y luego al obtener los informes se puede hacer una mezcla interesante con datos erróneos. Asique atentos a esta sugerencia!
  • Van a tener que hacer nuevamente la importación de SIRADIG, ya que al cambiar la Configuración, hay información que se importa en campos diferentes.
  • Luego realizan el cálculo en Servicios > Impuesto a las Ganancias > Cálculo Anual / Final
  • Pueden ver los resultados generando el Formulario 1357, o los mensuales de los legajos.
  • Luego, en Servicios > Impuesto a las Ganancias > Generación de Novedades, tienen la opción de indicar que quieren trabajar con el Año Anterior, esto lo que hace es levantar la información del 2019 pero va a generar la novedad en la liquidación que ustedes indiquen del 2020. En el caso de que estén trabajando sobre la base de producción, en esa misma opción pueden elegir que se impacten los resultados para el 2019 logrando que el año quede saldado.

Saludos a todos,
Equipo SIU-Mapuche