Cambio Correlativas Fuertes x Débiles

Hola! Cómo están? Una consulta:
El Consejo Superior de nuestra universidad ha resuelto transformar las correlativas fuertes de todos los planes vigentes en correlativas débiles. Cuál sería la solución más simple, ya que ésto sería provisorio hasta el 31/03/21. La idea sería no modificar los planes sino ver la posibilidad de modificar la validación de las correlativas. Es posible? Cuál sería el sp a modificar?
Estoy en la versión 2,9,2.
Gracias.

Natalia

Hola Natalia, podras detallar a que llaman correlativas fuertes por correlativas débiles? Actividades que deben tener aprobadas ahora consideran que deben tener regularizadas?
¿Podes dar algún ejemplo asi vemos cual sería es la mejor solución?

Hola Alejandro, las correlativas fuertes son las que tienen que estar aprobadas, que ahora deberían estar regularizadas. Esto aplicado a cursadas, o sea, las “aprobadas para cursar” ahora deberían ser “regularidazas para cursar”.

Y no sé cómo se podría aplicar ésto a materias promocionales, ya que si la escala es “promocional”, sí o sí pregunta por las “aprobadas para aprobar” al momento de la inscripción.

Consideran que habrán situaciones excepcionales pero debo resolver ésto rápidamente ya que están corriendo el calendario hasta mayo para inscripciones.

Natalia, ingresa una solicitud y lo vemos por alli.
¿Esto se aplica a todas las propuestas?

Porque si ese es el caso, las opciones son:
1- Cambiar el estado “Aprobada” por “Regularizada” en las actividades que están como correlativas de aprobación. Esto implica cambiar la condición de la actividad correlativa en los planes de estudio.

2- Personalizar el proceso que evalúa las correlativas para promocionar una actividad y que si el estado de la correlativa es que este “aprobada” cambiarlo y evaluar que la correlativa este “cursada”.
Esto no implica cambios en los planes de estudios.

2

gds 46149

Natalia, esto es solo para el control para cursar, o tambien debe aplicarse este cambio en las correlativas para rendir examen y tambien cuando se otorgan equivalencias?
Por favor fijate el gds por la solución.

Solo para inscripcines a cursar.
Sigo por el gds.

Solucionado!
Se personalizaron algunos scripts.
Mil gracias!