Se puede definir el puerto en el .ini?

Estamos con guarani 2.9.7
Es posible definir el puerto de conexión en el ini y no en el setnet32 (es decir dejarlo en blanco)?
Gracias!

Si se puede.
Hace lo siguiente:

  1. El SetNet32 no deja que dejes ese campo en blanco (Server Information >> Service Name), obliga a definir algo. Con lo cual pone cualquier texto para que no de error cuando grabes los cambios.

  2. En la ventana w_conexion _informix, en el evento ue_leer, donde dice:

SQLCA.DBParm = "Disablebind=1,Scroll=1"

Comentar o borrar esa linea, para que no sobreescriba el DBPARM del SQLCA Transaction.

  1. En el archivo SIU_GUARANI.INI, agregar el parámetro INET_SERVICE=‘nro_puerto’ en la clave dbparm

Ejemplos:

dbparm=ConnectString="Disablebind=1,Scroll=1, PBCatalogOwner="dba", INET_SERVICE='turbo'"

o

dbparm=ConnectString="Disablebind=1,Scroll=1, PBCatalogOwner="dba", INET_SERVICE='1526'"

3

Hola
Gracias por la respuesta…
No nos funciona.

Si agrego la línea:

dbparm=ConnectString="Disablebind=1,Scroll=1, PBCatalogOwner="dba", INET_SERVICE='xxxx'"

Me da error -908 (adjunto captura)
Si en el setnet32, en la parte de Service Name le pongo cualquier cosa que no es real, por ejemplo “algo” (no existe) me da el error -931 (también adjunto captura).
Me da la sensación está ignorado la definición del .ini.

Alguna otra idea de cómo solucionarlo?
Tenemos con el mismo nombre de server, corriendo bases distintas, que se acceden desde distinto puerto.

Gracias!


error1.png

error1.png

error2.png

error2.png

Perdón!! No me había quedado bien compilado el código de PB!!!
Gracias por la respuesta!!!

Solucionado entonces, pudieron ?
Claro, sino comentas esa linea de la ventana de conexión, sobre escribe el dbparm y no queda lo que esta en el INI!
Veremos de sacar eso para la próxima y última version.