Consultas

Hola Pablo,

Entiendo, para eso vas a necesitar tener instaladas al menos dos versiones de PHP al mismo tiempo, 7.1 y 7.3, tambien vas a requerir como te decia antes dos manejadores distintos de assets js, Bower (1.8.4+) y Yarn.

En el corto plazo w3 calculo también. ¿Para esto es mejor instalar otro toba en otra carpeta?. O sea uno para Guarani Gestión y otra para w3?. O directamente en 2 ambientes separados gestión y w3 en disitntas VM?

No tengo claro cuales sean los requerimientos puntuales de W3, calculo que deben ser bastante similares a los de G3… y el metodo de instalacion recomendado seguramente figura en la documentación de G3.

Puede haber conflictos con php? Entonces no recomendas usar toba 3.3 con guaraní 3.17.
Ciertamente el conflicto lo vas a tener por el lado de PHP, la mayoria de las libs de la version de Toba que tiene G3 fueron pensadas para 7.0/7.1, con las extensiones particulares de esas versiones. Muy probablemente te pase lo siguiente:

1.- Composer se va a negar a bajar los paquetes por la version de PHP
2.- Suponiendo que los baje pidiendole que ignore el requerimiento, es bastante probable que algun falle debido a que le falte la extension mcrypt (la cual no es instalable en 7.2+)
3.- Aun teniendo la suerte de esquivar los paquetes dependientes de esas extensiones, nada te garantiza que el resto del codigo siga funcionando adecuadamente ya que PHP metio muchos cambios en el medio, algunos incluso no compatibles… para los cuales las librerias van sacando nuevas versiones normalmente.

En sintesis:

  • G3 tiene su propia version de Toba (3.0.x) la cual necesita una version especifica de PHP.
  • Toba 3.3 tiene otros requerimientos de PHP mas actuales .
  • Podes instalarlos en una misma VM?.. probablemente si, pero no va a ser sencillo ni directo ya que para todo lo que hagas en ambos casos vas a tener que especificar la version de PHP a usar.

Fuera de los requerimientos de PHP que tienen las dos diferentes versiones del framework y el caso de Bower, el resto creo que te serviria.

Saludos