No aparece cubo Moodle

Buen dia! Desde UNPAZ utilizamos Moodle 3.5, el cual no lo tenemos integrado aun con Guarani.
Seguí los pasos de la actualización de Wichi a 6.7, pero el cubo de Moodle no me aparece, por qué puede ser?
Gracias!

Hola! tenes que subir el nuevo SIU-Wichi.xml que viene con la versión 670. Lo encontras en la carpetas de utilidades/esquemas. Luego abrís saiku, elegís cualquier cubo y refrescas con las flechas verdes.
Con eso ya lo deberías ver, se llama Academica - Guarani 3 -Moodle.
Contame como te va.
Saludos,
Sabrina.

Hola Sabrina!
Fue bien, ahi me aparece.
Hice el ETL, me dio satisfactorio, pero aun asi no me aparecen datos, puede ser que tenga que ver que no está integrado con Guaraní o igualmente tienen que aparecer datos?
Me parece raro que en el ETL no hay que asignar en ningún momento qué número de instalación es la de Moodle. Eso también se me ocurre que puede ser, pero lo hice cual la documentación.
Gracias!

Esta bien asi, va sin numero de instalación porque puede ser que tengas varios moodles instalados en la Universidad y el etl puede cargar a todos los que hayas definido en configuración, en una sola ejecución.
Las medidas deberían funcionarte todas y las dimensiones, solo las correspondientes a moodle: Fecha, Curso, Usuario y rol.
Por las dudas anda a Herramientas → Actualizar → cache del esquema mondrian

Excelente, ya me apareció. Hago dos consultas:

1 - ¿Se puede asignar a usuarios que solo vean el cubo de Moodle? Porque en administración no me aparece separado, me aparece lo que es académica (que incluyen los cubos de Guaraní). Tenemos la instalación de Moodle aparte de Guaraní, ya que no lo tenemos relacionado hoy en día.

2 - Busqué en la wiki de Moodle (http://documentacion.siu.edu.ar/wiki/SIU-Wichi/Version6.7.0/Documentacion_G3Moodle) pero no encontré en detalle qué analiza cada medida en conjunto con las dimensiones. Es decir, por ejemplo, teniendo en cuenta la medida usuarios y la dimensión por mes, aparecerían los usuarios que en ese mes entraron a un curso?
Y la medida cursos qué evalúa? Si hubo interacción? Si está activo?
Tal vez toda esta info así con los detalles necesarios esté en algún lado, disculpas si no la encontré.

Gracias!

Hola Alan:

1- Está armado para asignarle el rol académico, en ese caso se verán todos los cubos guarani tambien.
En caso de querer separarlo, pueden crear un rol nuevo “moodle” y agregarlo en SIU-Wichi.xml.

2 - Referente a las medidas y dimensiones estan en la documentación que mencionas.
http://documentacion.siu.edu.ar/wiki/SIU-Wichi/Version6.7.0/Documentacion_G3Moodle

Usuarios cantidad de usuarios de Moodle. Si elegis un mes, serán la cantidad de usuarios se conectaron ese mes, contados una sola vez.
Cursos cantidad de cursos definidos en Moodle.
Actividades cantidad de acciones registradas por Moodle en su tabla de log de los usuarios (alumnos).

Saludos!
Mariano

Hola Mariano!
Para la creación de un nuevo Rol realicé los pasos de la documentación del punto 6.1.4. Está bien o hay una manera más efectiva de realizarlo?
El archivo SIU-Wichi.xml me quedó al final del documento para el rol creado de la siguiente manera:

¿Cómo haría ahora para que solo pueda ver el cubo de Moodle?

Por otro lado, siguiendo los pasos de la documentación 6.1.4 ví que tengo muchas “Unidad Academica sin definir o desconocida” con cientos de “unidad usada en sistema fuente” en lo que respecta a la parte de Asignaciones de Unidades de Análisis. Un montón de esas unidades usadas en sistema fuente no sé de donde salen, porque son cientas. ¿Cuál es el inconveniente de que tantas de esas estén sin unidad de análisis definida?
Gracias!

Hola Alan!

  1. Por favor hacer los siguientes pasos indicados: https://docs.google.com/document/d/19g9CqToTWO4-gz8m0O7qYOUiZ9RuAcz_k4F5wf3axqo/edit?usp=sharing
    Contanos por favor si funciona.

  2. Referente a las unidades de analisis sin definir, podes visualizar en el tablero 4 - Actualizacion de Datos, hay una parte que te indica “Lista de Unidades a las que le falta asignación” y verificas la instalacion de donde provienen, es decir el sistema fuente.
    Si no esta asociada, no podes filtrar esa info por Unidad de analisis (facultades)

Saludos, Mariano

Funcionó perfectamente. Gracias!