Usuario de autogestión

Hola!
Tengo un problema con 3 alumnos. No puedo generarles su usuario de autogestión ya que me da el siguiente error:

Código: -1
Mensaje: 800302; y su nro de inscripción

Me dice que el email del alumno ya existe, pero ya lo he borrado de todos lados, incluso le coloco otro mail o lo dejo en blanco y me sigue dando el mismo error.

He borrado el usuario de aca_usuarios_ag, aca_tipos_usuar_ag, aca_usuarios_token.
He eliminado el gda_anuncios, gda_anuncios_log, gda_anun_conf_pers
He borrado el mail de sga_datos_censales

Y sigo sin poder dar de alta el usuario de autogestión.

Qué puede estar pasando??

Saludos,
Natalia

Perdón, corresponde al foro de Guarani 2, estoy en la versión 2.9.2

El mensaje 800302 es el siguiente:
Ya existe un usuario de AutoGestión con el Nro. de Inscripción: %s

No esta relacionado con su email.

Verificaste que para esos alumnos no existe ya su id de usuario de acceso a autogestión? (aca_usuarios_ag)

¿Desde que operación da error? ¿Podes enviar una captura del mensaje?

No, no existe el usuario en aca_usuarios_ag, pero sí en aca_tipos_usuar_ag, lo eliminé de este último e intenté darlo de alta de nuevo, pero me da el error que adjunto.


error usua autogestion.png

error usua autogestion.png

Y cual es el error en la base de datos?

Intentaste crearlo desde la base?

-- Crea acceso como alumno:
EXECUTE PROCEDURE sp_crearUsuarioAG ('ua', 'nro_inscripcion', 'id acceso', 'ALU'); 

El error es el que mencioné al principio:
-1 800302,03-21344
3 800302 Ya existe un usuario de AutoGestión con el Nro. de Inscripción: %s

Pero el nro de inscripcion no exise en aca_usuarios_ag. El identificador tampoco. No hay otra persona con ese correo.

Desde el sistema y desde la base da el mismo error.

Verificaste que el id de usuario que estas intentando registrar para ese alumno no exista para otro alumno?

Pareciera que el error se debe a que falla el indice único “ui_usuarag_identif”.

¿Podes verificarlo?

SELECT * FROM aca_usuarios_ag WHERE identificacion ='xxxxxx';

Pone un debug en ese procedure y enviá el resultado para ver donde esta dando ese error.

Retomando Ale este error…
Sí, ya he verificado que no existe ese usuario, ni ese correo para otro usuario.

Puse el debug en el script y se queda horas en la encriptación de la clave. Te lo adjunto cortado después de un buen rato.
Pero no se puede ver el final que es donde da el errror…


usuaag.txt (2.5 MB)

Si editas el procedure sp_crearUsuarioAG y donde se llama al procedure para cambiar la clave por defecto:

 EXECUTE PROCEDURE sp_claveDefault(pUnidadAcademica, pNroInscripcion) INTO iStatusCall, vcPwdDefault;

comentas esa linea y agregas:

LET iStatusCall = -1;

Al intentar nuevamente dar de alta el usuario para autogestión, te da de nuevo el mismo error?
Porque igualmente cuando intentes ingresar por autogestión, debes ir a recuperar clave y generar una nueva.

Comenté la línea de generación de la clave. Te adjunto el archivo del debug.


usuarioag2008.txt (3.18 KB)

Puede ser que ui_usuarag_identif sea un indice que crearon Uds en la base?
Por el nombre pareciera ser “unique index” … del campo identificacion.
Podes revisar si tienen ese indice creado en la base en la tabla aca_usuarios_ag

¿Estas intentando crear el usuario “42356667” ?

Sí, ese índice existe, es unique, pero nosotros no lo hemos creado.
Estoy intentando crear ese usuario 42356667.

¿Solo da error con ese o con cualquier id de usuario que quieras generar?
¿Probaste crear otro usuario para ese alumno?

Ese indice no lo tenemos creado. Igualmente si es un indice unico por el campo “identificacion” esta bien porque no deberia haber dos personas con el mismo id de usuario (identificacion) de acceso a autogestion.

Da error con cualquier id de usuario y cualquier correo que le ponga. El registro de gda_anun_conf_pers lo borré.

Natalia, si insertas directamente ese id de usuario, también da error?

INSERT INTO aca_usuarios_ag ( unidad_academica, identificacion, nro_inscripcion, clave, fec_ult_actualiz, intentos_fallidos, bloqueado, tipo_usuar_inicial )
        VALUES ( <UA>, '42356667',<NRO_INSCRIPCION>,'INICIAL',  CURRENT year TO second, 0, 'N', 'ALU') ;

El error 800302 → Ya existe un usuario de AutoGestión con el Nro. de Inscripción: 03-21344
Es porque falla ese índice unico por el campo “identificacion”, es decir que estas registrando un codigo de usuario que ya existe para otro alumno o porque falla la Primary Key de la tabla lo que significa que ese alumno, nro de inscripcion 03-21344 ya tiene un registro en esa tabla…
¿Buscaste si existe registro para ese alumno?

SELECT * FROM aca_usaurios_ag WHERE nro_inscripcion = '03-21344'

2

¿Buscaste si existe registro para ese alumno? Código: [Seleccionar]

SELECT * FROM aca_usaurios_ag WHERE nro_inscripcion = ‘03-21344’

Sí, ya lo he hecho. Es lo primero que hice. No existe.

Código: [Seleccionar]

INSERT INTO aca_usuarios_ag ( unidad_academica, identificacion, nro_inscripcion, clave, fec_ult_actualiz, intentos_fallidos, bloqueado, tipo_usuar_inicial )
VALUES ( , ‘42356667’,<NRO_INSCRIPCION>,‘INICIAL’, CURRENT year TO second, 0, ‘N’, ‘ALU’) ;

Me dá error. Justamente esta es mi consulta. No existe esa identificación, y si le pongo otra falla también por el nro_inscripcion. Pero al hacer las consultas no hay datos.

Y en la tabla aca_usuar_tipos_ag existe algun registro para ese nro de inscripcion?

SELECT * FROM  aca_usuar_tipos_ag  WHERE nro_inscripcion = '03-21344'

Porque cuando se inserta un registro por tabla aca_usuarios_ag, por trigger se inserta unregistro en aca_usuar_tipos_ag para el tipo de usuario Alumno (ALU)

Fijate si existen registros para personas que no tienen el registro de identificacion para acceder a autogestion:

SELECT * FROM  aca_usuar_tipos_ag  WHERE nro_inscripcion NOT IN (SELECT nro_inscripcion FROM aga_usuarios_ag);