Promedios de Alumnos

Estimados, les escribo desde UNTREF POSGRADOS.

Tenemos un inconveniente con los promedios de los alumnos. Estamos utilizando la versión 3.16 y migramos este año desde un sistema externo.

Leyendo el foro noté que a las escalas de notas les faltaba el valor numérico, lo que tuve que agregar a mano en las tablas mediante el PGadmin, ya que las escalas de notas ya estaban siendo utilizadas por notas migradas y desde gestión no me permitía modificar ese valor.

Ahora las notas tienen su valor numérico pero pareciera que no calculó los promedios a la hora de migrar ya que no estában los valores.

Tenemos 6 escalas de notas diferentes.

De paso consulto, tenemos en cada escala de notas, una nota 12 (heredada del sistema anterior) que significa Aprobado y no debería calcularse en los promedios, que valor numérico le asigno???

Pero lo IMPORTANTE es como podemos hacer para que calcule los promedios ahora??

Adjunto ej de escala de notas. Nota, recién hoy tienen valores numéricos, fue posterior a la migración.


Reporte de Escalas de Notas.png

Reporte de Escalas de Notas.png

De paso consulto, tenemos en cada escala de notas, una nota 12 (heredada del sistema anterior) que significa Aprobado y no debería calcularse en los promedios, que valor numérico le asigno???
Si esa nota [u]no se debe considerar en los promedios[/u], entonces no le asignes ningún valor numérico.
Ahora las notas tienen su valor numérico pero pareciera que no calculó los promedios a la hora de migrar ya que no estában los valores
En la migración no hace ningún cálculo de promedio. Se migra tal cual está en el sistema origen.
Pero lo IMPORTANTE es como podemos hacer para que calcule los promedios ahora??
Si a las notas de cada escala de notas le asignaron el valor numérico que corresponde a cada una, entonces cuando vayan a solicitar un título y el alumno este en condiciones de obtenerlo se va a registrar la solicitud del mismo calculando en ese momento el promedio con y sin aplazos.

No se si esto responde a tu consulta o si el problema es otro.

Quedó todo muy claro. Pero el tema es que aun no puedo ver los promedios de los alumnos, se hayan recibido o no, no se visualizan en la ficha de la persona ni cuando solicito una constancia de promedio académico.

¿Verificaste lo siguiente?

  • ¿Que las notas de las escalas de notas de los examenes/promociones/equivalencias de ese alumno tienen registrado el valor numerico? Al menos aquellas notas que quieren que participen del promedio.
  • ¿Que en el plan de estudios de ese alumno las actividades que participan del promedio esten registradas como promediables?
  • Para el caso de títulos ya obtenidos, el promedio no se vuelve a calcular sino que se visualiza el promedio con y sin aplazos que quedó registrado en la solicitud de titulo. Para estos casos verificaron si esas solicitudes de título tienen registrado el promedio? (Tabla sga_certificados_otorg, campos: promedio y promedio_sin_aplazos)

Creo que encontré el problema… voy punto por punto ya que estoy aprendiendo cada vez mas y me interesa tu respuesta…

Esta fue la última modificación que realizé (esta semana) y lo hice modificando la tabla de Escalas de notas, ya que por sistema al estar activas no me era posible. Es correcto este procedimiento? se que no es tan recomendable pero en ocasiones no veo otra opcion.

Bueno. Acá veo el talon de aquiles. Quienes nos instruyeron en configurar el SIU nos habían dicho que el campo “Promediable” se refería a notas de parciales y finales dentro de la misma asignatura. Por tu respuesta entiendo que pregunta si la actividad es “Promediable” con el resto dentro de un plan.
Efectiva y lamentablemente, tenemos todas nuestras actividades ya en planes activos con su variable “Promediable” en NO, por lo comentado en el párrafo anterior. Repito es en planes activos y con toda la historia académica migrada. Es posible modificar esto ya en producción?

Este dato si se migró correctamente y consta en la tabla mencionada. Sin embargo, no veo el promedio en la ficha de la persona. No se si tendrá que ver con las materias No Promediables.

Mas interesado estoy igual en solucionar las materias “Promediables”

Estamos en contacto

Muchas gracias!

Respecto a la modificación de las escalas de notas, al estar usadas en el sistema (en actas de examen, promociones, cursadas…) es que se deshabilita su edición con lo cual no queda otra que realizar este cambio accediendo a la base.

Respecto a cambiar el dato “Promediable” en las actividades en este plan de estudios o en todos los que hayan definido este dato como que no era promediable y si lo es, hay dos formas de solucionarlo:

  1. Crear una nueva version de cada uno de esos planes de estudio y alli indicar en cada actiidad que es promediable, activar esas versiones de plan y pasar a todos los alumnos.
  2. Cambiar ese dato por la base como lo hicieron con las escalas de notas.

Excelente, muchas gracias, vamos a ir por la opción 2 entonces ya que hay mas de 140 planes jaja…

Aun no lo hice pero no quería dejar de contestarles, ampliaré cuando termine con esa edición de datos. …

No quería dejar de agradecerles las muy claras respuestas.

Saludos

Con modificar sga_elementos_atrib su campo “Promediable” alcanzaría??? o repercute en alguna otra tabla?

gracias!

No porque la tabla que registra las actividades en un plan de estudios es sga_elementos_plan. Podes consultar las actividades de cada version de plan de estudios consultando la vista vw_actividades_plan. La PK de esa tabla es el dato “elemento_plan”.

Esta tabla sga_elementos_atrib tiene los datos de cada actividad que serán copiados al plan cuando la próxima vez que vayan a crear un plan y agreguen actividades copiará lso datos definidos en esta tabla (sga_elementos_atrib a sga_elementos_plan). Pero si la creación de una nueva version se basa en la version anterior del plan, no toma los datos de esta tabla sino que hace una copia de la version del plan con lo cual en ese caso toma los datos actuales que estan en sga_elementos_plan.

Genial!, si ahi noté lo de las tablas

Muchas gracias.

FINALMENTE TENEMOS PROMEDIOS!!!

muchisimas gracias!!!