Múltiples sesiones de usuarios

Buenas tardes.
Necesitamos saber si es posible configurar el sistema para restringir que los usuarios puedan tenes múltiples sesiones activas, ya que es un requerimiento de la unidad de auditoría.
Desde ya muchas gracias.

Saludos.

Buenas tardes,

Por el momento desde SIU-Pilagá no se contempla ningún mecanismo de configuración que permita este tipo de restricción, y tengo entendido que SIU-Toba tampoco contempla ninguna solución al respecto.

Esto podría ser resuelto desde el Proveedor y Gestor de Identidad que es Arai-Usuarios. Se va a proceder a registrar un nuevo requerimiento al equipo de SIU Arai-Usuarios y posiblemente en futuras versiones se pueda contar con esta solución incorporada.

Saludos,

2

Muchísimas gracias Fernando.
Saludos.

Buenas tardes Rodrigo,

Podrías detallarnos un poco mas de cual es el requerimiento de la unidad de auditoria con respecto a este tema, para entender mejor cual seria el caso de uso.

Saludos,

1

Buenos días Fernando y muchas gracias.

El texto de la UAI literal dice: “Se pudo observar que los usuarios no poseen restricciones para iniciar sesiones duplicadas en distintos puestos de trabajo. Es necesario activar las políticas de seguridad para evitar las sesiones duplicadas en el sistema Siu Pilaga y de esta forma evitar el acceso indebido y registraciones en forma simultanea.”

Saludos y gracias nuevamente.

Muchas gracias por la información Rodrigo.

Saludos,

0.2