Asociar MercadoPago a Proyecto

Hola! como estan?
Estaba necesitando asociar a un proyecto que tengo realizado en toba 2.3.x , la posibilidad de recibir pagos a traves de mercado pago.
Basicamente es un sistema de cuentas corrientes de asociados de una institución que al verificar el saldo a pagar, pudieran “pagarlo” por mercadopago, y luego recibir la información de dicho pago para que se acredite automaticamente el mismo en su saldo.
Estoy incursionando en esta operación así que cualquier dato será de gran ayuda.
Mil gracias!

Hola Martin,

como tenes pensado hacer la asociacion con MP y que requerimientos tiene el proceso?.

Saludos

Hola! la verdad, ni en este contexto ni en otro trabajé con MP.
Pero te cuento cual es la idea.
El sistema te mostrará tu estado de cuenta (una cuenta corriente de cuotas, movimientos eventuales, y pagos). El saldo, sobre el que eventualmente se mostrarán punitorios.
Hasta ahí, nada raro con lo que podría hacer yo habitualmente.
Ese saldo, se debería poder pagar por MercadoPago, en una cuenta recaudadora.
De alguna forma debiera derivarte a MP, con los datos mínimos de referencia del pago, y el importe.
Una vez abonado (supongo directamente en la plataforma de MP), debería ver como enterarme que efectivamente se recibió un pago para la cuenta de la persona que miraba el saldo.
Gracias!

Hola Martin,

lo que te planteaba yo era si ya tenias pensado algun tipo de interaccion con MP, por la version en la que estas no se si tengas muchas opciones (de entre las que te provea MP) salvo abrir una pagina popup via una URL construida a tal fin.

Cualquier interaccion via REST quedaria practicamente descartada salvo:

  • Que encuentres una version de Guzzle que aun soporte ese PHP y la uses para llevar adelante las interacciones.
  • Que te animes a hacerlo vos con CURL y lo manejes manualmente (lo que supone un laburo importante)

No estoy muy al tanto de todas las opciones que ofrece MP, por eso te decia… cuando tengas mas o menos decidido como encararlo ahi si te puedo orientar mejor.

Saludos