Estudiantes que se ven en una subcomisión por autogestión

Buenos días:

Estamos en la versión 3.16.2 y un docente con su perfil de autogestión nos hace ver lo siguiente:

  • En una comisión (llamada M04334), tenemos 3 subcomisiones creadas (3 estudiantes en una, 1 en otra, 1 en la última)
  • Cuando el docente filtra por la subcomisión, por pantalla le muestra todos los inscriptos a la comisión (5 inscriptos, no los 3 inscriptos a la subcomisión que está filtrando), pero cuando los exporta en xls, muestra solo los que están en la subcomisión que está filtrando (exprota 3 inscriptos).

Del ejemplo que le damos se lee: la comisión tiene 5 inscriptos, de los cuales 3 están en la Subcomisión 1, 1 en la Subcomisión 2 y otro en la Subcomisión 3

Como nota aclaratoria (o para complicarla más): el docente es el titular, entonces está asociado a la comisión y a las 3 subcomisiones. Igualmente, hemos verificado que si acaso estuviese solo en una subcomisión (y no en las 3 como en este caso), igualmente ve a todos los inscriptos.

Muchas gracias por sus aportes.


Captura de pantalla 2020-06-18 a las 6.35.17 p.m..png

Captura de pantalla 2020-06-18 a las 6.35.17 p.m..png

Exportar xls.png

Exportar xls.png

Creo que le escapé de foro. Veo que está el SIU 3- Usuarios. Intenté eliminarlo pero no puedo, tampoco moverlo.

¡Hola Javier! ¿Cómo estás?

Ya lo movimos al foro de Guaraní 3. Gracias por reportarnos el caso, vamos a hacer las pruebas necesarias y te comentamos en cuanto tengamos resultados para ver cómo seguimos.

¡Saludos!

¡Hola Javier! ¿Cómo estás?

Les pedimos que envíen un GDS para que así le asociemos el arreglo.

¡Saludos!

3

Hola, estamos en versión 3.18.1 y tenemos el mismo problema.
Cuando se general el pdf o el excel solo se ven los inscritos en esa subcomisión, que para nosotros estaría bien. Pero por pantalla se ven los inscriptos a todas las subcomisiones. También pasa en cargar notas.
Gracias!

Alfredo buenos dias
Nos podrias compartir pantalla del planteo que nos haces llegar , ya que esto es algo que se soluciono para la version y no vemos error alguno. Pero seguimos abiertos haber si hay algo. Compartimos pantalla de algunas pruebas.

Saludos.

5


Captura de pantalla de 2022-03-04 10-57-54.png

Captura de pantalla de 2022-03-04 10-57-54.png

Captura de pantalla de 2022-03-04 10-55-04.png

Captura de pantalla de 2022-03-04 10-55-04.png

Perdón, mala mía, estamos en versión 3.18.0 y me fije los archivos en del svn y el arreglo esta en la 3.18.1.
gracias!

Alfredo buenos dias
Podrian probar nuevamente y nos avisan como les fue? seguimos viendo el caso
saludos!

Hola Seba, el caso es así:
Tenemos un par de actividades que tienen comisiones de teoría y práctica (4 de cada una), y los alumnos deberían poder inscribirse a cualquiera de ellas (una de teoría y una de práctica). Hasta ahora esto se venia haciendo de forma manual y cuando termina el cuatrimestre solo se hacían actas de las comisiones de teoría, y solamente en esa se debía cargar un resultado final para el alumno en esa actividad. Es un lío al momento de pasar las notas finales porque los alumnos pueden estar en cualquier comisión.

Entonces pensé en hacer subcomisiones, y luego se me ocurrió también trabajar con las evaluaciones para promediar notas “automáticamente” y por último hacer más de un acta final (regular/promoción) por comisión (una por cada teoría).

El problema que tengo ahora es que por autogestión el docente de la subcomisión ve los alumnos de las otras subcomisiones en todas las operaciones: alumnos, cargar notas, evaluaciones (acá puede filtrar los de una subcomisión).
También probé calcular las notas y no lo hace, no me da error, solo queda “pensando”.
El otro problema es que por gestión al generar actas y agregar alumnos no tengo la posibilidad de filtrar los alumnos de una subcomisión.

Me parece que este circuito me cierra, que opinas?
En “teoría” pasamos de versión 3.18.0 a 3.20 en abril y con ese solucionamos el inconveniente de autogestión, no? no se el filtro en el gestión.

Gracias!


evaluacion.png

evaluacion.png

carga de notas.png

carga de notas.png

calculo notas.png

calculo notas.png

Alfredo
Si hemos encontrado algunas cuestiones respecto a este circuito. y te vamos a pedir que generes un gds por este tema si?

Con respecto a:
"También probé calcular las notas y no lo hace, no me da error, solo queda “pensando”.
El otro problema es que por gestión al generar actas y agregar alumnos no tengo la posibilidad de filtrar los alumnos de una subcomisión."
→ En este punto te vamos a pedir que generes un foro y postees esta duda en el foro tecnico , si?

saludos!

listo, gds 56892.
gracias!

Alfredo
Perfecto continuamos via gds el tema particular de subcomisiones.

Con respecto a:
"También probé calcular las notas y no lo hace, no me da error, solo queda “pensando”.

El otro problema es que por gestión al generar actas y agregar alumnos no tengo la posibilidad de filtrar los alumnos de una subcomisión." → En este punto te vamos a pedir que generes un foro y postees esta duda en el foro tecnico , si?

saludos!