Re:Error Subsystem - SOLUCIONADO

Hola, buenas tardes…

Tengo en producción SIU Guaraní 2.6.4… empezó a tirar en la ejecución (ABM de Períodos Lectivos) un error raro “Error no documentado, Código 800507 Tipo 3”, pero la operatoria del resto parece normal… intento ver con un onstat -d y con onstat -l y me tira el error “ERROR: Could not initialize the security subsystem. Please ensure that this account has the necessary privileges and ensure INFORMIXSERVER value exists in the registry and environment.”.
Probé reiniciando el servidor y el error persiste… lo mismo si quiero hacer una copia de las bases (por las dudas) …
Que puede ser? No hubo ningún cambio de hard ni de soft ultimamente…

Gracias y saludos.

El error nro 800507 corresponde al error: La fecha %s NO está dentro del año académico. OK para continuar.

Estas ingresando una fecha de inicio o fin del periodo lectivo que esta afuera del año academico para el cual lo estas registrando pero es solo un mensaje de advertencia y deberia dejar guardar el periodo lectivo que estas creando.

Por el mensaje siguiente del motor:

"ERROR: Could not initialize the security subsystem. Please ensure that this account has the necessary privileges and ensure INFORMIXSERVER value exists in the registry and environment.".
Es solo un problema de permisos del usuario con el que estas ejecutando el comando onstat. No es que el motor este funcionando mal.

Muchas gracias Alejandro…

Si, se juntaron dos errores distintos en el mismo momento… lo del error de base, ha sido que habían tocado un privilegio del usuario Informix y lo solucioné… el otro, como vos decís siguió adelante sin problema…

Muchas gracias por contestar!!

Abrazo.

José Luis