No permitir inscipcion a cursada dada una condicion o nota - v295

Hola:

Queremos NO permitir inscribirse a materia a alumnos con nota = PA "Pendiente de aprobacion ( que similar a un “4” , osea regulariza la cursada no aprueba la materia) de un acta de la misma materia.
Es posible restringirlo por algun parametro?. Osea restringir por nota o por condicion de regularidad?

Muchas gracias!!!

Hola Pablo, esa nota donde la tiene el alumno, en otra materia que es correlativa?
O la inscripción que no quieren permitir es una inscripción en el examen de esa misma materia que tuvo como nota “PA” en la cursada?

La nota la tiene el alumno en una materia por ej: analisis matematico 1 y no quieren que se inscriba a cursar nuevamente a analisis matematico 1. Pero G2 controla materia aprobada no materia regularizada, es correcto esto?.
Se puede evitar la recursada de la materia con la cursada regularizada?.

Mucha gracias!!!

Existe el parámetro recursar_regularizadas, para indicar si dejan o no recursar actividades que el alumno ya regularizó y esta vigente.
Ahora si para ciertas notas cuyo resultado es aprobado (cursada regularizada) dejan o no recursar la actividad entonces ese parámetro no les alcanza y deberán personalizar en todo caso donde se usa ese parámetro para que deje o no inscribirse a cursar dependiendo de la nota que tuvo en la ultima cursada de esa materia que tiene el alumno.

Muchas gracias!!!