Consulta conexion Diaguita-Afip (RESPONDIDO)

Buenos días equipo como están?
Les comento que actualizamos a modo de prueba a la versión 3.0.0 de SIU-Diaguita.
Hasta el momento no tenemos la conexión con Afip, estuvimos mirando la documentación correspondiente y nos surge la duda de si tenemos que volver a repetir la actualización, ya que se debe configurar el archivo instalador.env con los datos solicitados.
" Una vez generado el certificado y la clave en Afip se debe proceder a configurar en el archivo instalador.env los parámetros de configuración de la Api.

CONFIG AFIP WS

AFIP_WS_CUIT=cuit
AFIP_WS_CERT=/ruta/a/cert
AFIP_WS_KEY=/ruta/a/key
AFIP_WS_TOKEN_DIR=/ruta/a/generacion/token
Una vez configurado los parámetros, al ejecutar el proceso de instalación o actualización automáticamente genera la configuración en SIU-Diaguita y una vez finalizada la instalación ya se podrá usar el servicio de Afip en el sistema."

Hay alguna otra manera de realizar la conexión con Afip sin tener que partir de una actualización?
Ya contamos con el certificado autorizado para ws_sr_padron_a4 Servicio Consulta Padron A4, y clave privada generada.

Quedamos a la espera de su respuesta. Desde ya muchas gracias.
Saludos

Mirta Chicahuala

Hola Mirta,

No seria necesario realizar una actualización, podrían modificar el archivo instalacion/afip.ini indicando los valores correspondientes para cada parámetro. Tengan en cuenta que todas las lineas queden descomentadas sacando el ; (punto y coma) de adelante.

Saludos.

Gracias por la pronta respuesta.
Vamos a probarlo como nos decís y cualquier cosa estamos en contacto.
Saludos

Mirta

Buenos días equipo
Edite el archivo afip.ini como mencionaba Pablo.
[afip_config]
cuit = “27259012029”
produccion = “1”
cert = “/var/hacienda/claves_afip/CertAfip2.pem”
key = “/var/hacienda/claves_afip/MiClavePrivada.key”
token_dir = “/var/hacienda/claves_afip/”
ws_constancia = “https://soa.afip.gob.ar/sr-padron/v1/constancia/

Cuando probamos la funcionalidad Catalogos- Catalogo de Proveedores - Nuevo Proveedor
Al ingresar un CUIT y consultar datos Afip nos sale el siguiente error:
"Se produjo un error: Error: ns1:cms.cert.untrusted
Certificado no emitido por AC de confianza "

En el foro encontré en el link http://foro.comunidad.siu.edu.ar/index.php?topic=19830.msg87726
donde menciona el mismo error y le responden que es por un tema de permiso al servicio, que se debe autorizar el certificado para el servicio "ws_sr_padron_a4 Servicio Consulta Padron A4

Yo eso ya lo tengo… de hecho volvi a crear un nuevo certificado por si el anterior no estaba bien.
Adjunto las imagenes de los dos certificados y su correspondiente autorización para el webservice correspondiente.
Una duda que tengo, es cuando se genera el certificado, en las observaciones dice que se debe copiar el mismo como .pem
eso es correcto?
Eso es lo que tengo en cert = “/var/hacienda/claves_afip/CertAfip2.pem” … esto es asi?

Quedo a la espera de su respuesta. Saludos

Mirta


Pantallazo-7.png

Pantallazo-7.png

Pantallazo-8.png

Pantallazo-8.png

Hola Mirta,
Hola deberías verificar los permisos de esos directorios de consumo de los certificados para que tenga acceso el usuario de apache2 (www-data).
Saludos Diego!!!

Hola Diego
Ahí cambie el directorio de lugar, ya que donde los tenia en /var/hacienda al darle los permisos a www-data me seguia saliendo el mismo error.
Ahora para las pruebas lo deje en tmp… pero me sale el siguiente error:
“Se produjo un error: Error, El directorio del token_dir no es valido. /tmp/claves_afip/”
Según lo que se menciona en el link http://foro.comunidad.siu.edu.ar/index.php?topic=19830.msg87726
“Finalmente deberían tener en cuenta que el parámetro token_dir debe ser un directorio con permisos de escritura ya que ahí se genera un archivo xml.”
El directorio claves_afip tiene todos los permisos (777)
A que se puede deber el mismo?

Mirta

Hola Mirta,

Ese error se genera solo cuando la ruta indicada para el token_dir no es un directorio valido.
Solo para verificar podrías hacer una prueba dejando el token dir de esta forma: token_dir = “/tmp”

Por otra parte para probar de forma mas rápida podrías utilizar la operación “Administración → Configuración SIU-Diaguita → Servicio Web con la AFIP”.

Saludos.

Hola Pablo como estas?
Probe la conexion con afip mediante la operación “Administración → Configuración SIU-Diaguita → Servicio Web con la AFIP”.

Si dejo token_dir = “/tmp” ya no me sale ese error … pero ahora se presenta lo siguiente:
"Se produjo un error al intentar consultar datos a la AFIP. Error al abrir el archivo /tmp/CertAfip2.pem "

[afip_config]
cuit = “27259012029”
produccion = “1”
cert = “/tmp/CertAfip2.pem”
key = “/tmp/MiClavePrivada.key”
token_dir = “/tmp”
ws_constancia = “https://soa.afip.gob.ar/sr-padron/v1/constancia/

Se adjunta imagen de configuración con el error


Pantallazo-9.png

Pantallazo-9.png

El archivo CertAfip2.pem se encuentra en la carpeta /tmp?
En este caso deberías chequear que sea correcta la ruta /tmp/CertAfip2.pem y que ese archivo tenga permisos de lectura.

Saludos.

Pablo el archivo CertAfip2.pem se encuentra en la carpeta /tmp y tiene todos los permisos (777)
Se adjunta imagen del directorio y contenido

Mirta


Pantallazo-10.png

Pantallazo-10.png

Hola Mirta,
Al parecer estaría todo bien, seguís teniendo el mismo error?
El error que tenias se genera porque la librería falla al momento de verificar la existencia de ese archivo.

Buenos días… todavía persiste el error de : "Se produjo un error al intentar consultar datos a la AFIP. Error al abrir el archivo /tmp/CertAfip2.pem "

Pablo nose a que librería te referis ?
Que mas podemos probar? quedo a la espera de alguna respuesta.
Saludos

Mirta

Hola Mirta,
Me refería a la librería utilizada para consultar los datos de afip.
Podrías chequear en el afip.ini no tener algún espacio vacío luego de la ruta al archivo y antes de las comillas.

cert = “/tmp/CertAfip2.pem”

Saludos.

Buenos días como están?
Verifique en el afip.ini de no tener algún espacio vacío luego de la ruta al archivo y antes de las comillas.
cert = “/tmp/CertAfip2.pem”

El error persiste.
Saludos.

Mirta

Hola Mirta, buen día.

Te pido que cargues un GDS, así desde esa vía te vamos a pedir información más específica para ir depurando el error que estan teniendo, estamos en contacto.

Saludos,
Fernando.