Configuración en Guaraní para poder valorizar en SQ

Buenas tardes. No se modificó la forma de configurar en Guaraní para que un curso sea valorizado en SQ. Los pasos son:

Actividad: Cobrable SI
Plan de estudios: Cobrable NO
Comisión: Cobrable SI

Lo que cambió a partir de la 3.17 de Guaraní, es que en el Plan de estudios, cuando se selecciona el check ‘Plan creado para administrar cursos’, el combo Cobrable, se oculta. (adjunto)
Entonces, la configuración para propuestas de tipo curso se redujo a:

Actividad: Cobrable SI
Comisión: Cobrable SI

Se da por entendido que, en caso de estar creadas las comisiones y actividades, y estas se encuentren en Cobrable NO, hay que cambiarlas a SI.

Saludos


plan.png

plan.png

GRacias Matías! .Perfecto.
Saludos
Ana

hola Matias! no me esta funcionando asi.
el contexto es que nosotros ya tenemos el plan activado definido como cursos antes de instalar sq. te adjunto algunas imagenes.
la actividad la puedo poner cobrable pero al querer indicar lo mismo a la comison da error que la actividad no existe en sq.
ahora si en la estructura del plan de estudios a esa actividad la pongo cobrable. automaticamente la crea en sq. y luego si puedo pones cobrable la comision.
y cuando vamos a sq figura la actividad como alerta sevicio instancia y al poner en la comision cobrable sale el alerta en sq version de servicio sin instancia.
esto esta ok funciona bien!!!
la consulta es que no estamos respetando lo del manual

Actividad: Cobrable SI
Plan de estudios: Cobrable NO <<<<<----aqui tengo que poner que SI para que lo agregue en SQ
Comisión: Cobrable SI

Saludos Esteban


sq_plan.doc (216 KB)

Hola Esteban, estoy replicando el caso que mencionas:

Creo un propuesta de tipo curso, una actividad no cobrable, un plan para cursos no cobrable. Agrego al plan la actividad creada (NO cobrable).

  • acá se corrobora que no se notifico nada a SQ.

Intento crear una comisión cobrable y arroja el error que mencionas (La actividad no se ha informado a SQ, por lo cual no se pueden crear comisiones cobrables para la misma.)

Ahora edito la actividad que ya se encuentra asociada al plan y la cambio a Cobrable SI.

  • automáticamente es informada a SQ y se crea el servicio instancia.

Creo la comisión y se informa correctamente.
Esto debe funcionar así y estamos de acuerdo que estamos probando lo mismo. Es raro los del combo ‘Cobrable’ en el plan en esa versión de Guaraní.

2"

la version de guarani es 3.16.1
para mi debe esta en que sq no existia al momento de crear y activar el plan! o algo asi porque otra casa no se me ocurre.

Ok, que pasa si das de alta un nuevo plan, aparece el combo cobrable´?
Deberías primero crear una propuesta.

Comentanos como fue.