Editar tablas asociadas

Estimados, Hice una encuesta que inclui en un formuluario y habilité ecuesta. La misma la copíe desde otra unidad de gestión. O sea, la encuesta vigente está copiada de otra unidad de gestión. Sin embargo las tablas asociadas no las copia a la otra unidad de gestión. Pareciera que las sigue consultando. Generé una unidad de gestión llamada testing para poder habilitar encuestas para probar pero me encuentro con este inconveniente. Si quiero deshabilitar la encueta no puedo modificarla para el mismo día. Hay forma de deshabilitarla para poder cambiar las tablas? Pensé que archivando lo lograría… pero tampoco. Qué efecto tiene el archivo ?

Muchas gracias
Ana

Ana,
perdón por la demora en responder.

O sea, la encuesta vigente está copiada de otra unidad de gestión. Sin embargo las tablas asociadas no las copia a la otra unidad de gestión. Pareciera que las sigue consultando.

Cuando copias la encuesta a otra Unidad de Gestión se sigue referenciando a la tabla asociada original. Hay una corrección sobre esto que aún no esta liberada ya que sale junto con otras mejoras funcionales.
Mientras tanto para corregirlo en la encuesta copiada, hay que editar la pregunta para asociarle la tabla que tiene la respuestas que necesitamos.

Si quiero deshabilitar la encueta no puedo modificarla para el mismo día.

Una vez que la encuesta entra en vigencia no se puede editar. Sí podés suspender la vigencia, pero en ningún caso vas a poder modificar el contenido de la encuesta.

Pensé que archivando lo lograría.... pero tampoco. Qué efecto tiene el archivo ?

El archivado de habilitaciones sirve para tener visibles solo las que se implementaron. Por ejemplo como mencionas, a veces se habilitan encuestas a modo de prueba que luego podrían archivarse para dejar solo las implementadas.

En síntesis si necesitas modificar una encuesta que tiene una habilitación vigente, no tenés muchas alternativas. Podés suspender la habilitación, copiar la encuesta, corregirla y hacer una nueva habilitación. Este tema lo mencionamos en el pasado webinar de Mejores Prácticas. Si querés verlo, está disponible en el canal de youtube.

Saludos!
Myriam

Hola Myriam, me acordaba que lo habías mencionado en el Webinar. GRacias por todas las aclaraciones.
Otro tema: hay alguna forma para que al copiar encuestas copie también las ayudas que están en las preguntas? A mi me desaparecen al copiar encuesta.
Gracias
Ana

Hola Ana,
en qué versión estas trabajando? Así podemos revisarlo.

Gracias!

Hola, 4.2.1
Gracias
Ana

Buen día!
Efectivamente, no se está considerando ese campo en la Copia.

Ya lo corregimos y saldrá en próximas versiones. Si necesitas la corrección rápido por favor subinos un GDS.

Saludos!
Myriam

Gracias Myriam. Por ahora no es urgente. Si lo necesito hago GdS.
Me preocupa mas la parte de bloquear las tablas asociadas cuando copio una encuesta. Además… cada vez que copio una encuesta, me copia de nuevo las preguntas a la otra unidad de gestión. Eso está bien?
Saludos
Ana

Ana,
sí, así debe funcionar. Cuando haces la copia a otra unidad de gestión, replica la estructura de la encuesta completa.

Si necesitas que no replique, es decir que reutilice las preguntas y respuestas, podés usar la opción de copiar en la misma Unidad de gestión.

Ya tenemos registradas las correcciones que reportaste para incluirlas cuando saquemos versión.

Saludos!
Myriam

Hola Myriam, esto que sugerís:
Si necesitas que no replique, es decir que reutilice las preguntas y respuestas, podés usar la opción de copiar en la misma Unidad de gestión, será de la últim versión?
A mi no medeja copiar a la misma unidad de gestión.
Saludos
Ana

Acá podés encontrar cómo se hace.

https://documentacion.siu.edu.ar/wiki/SIU-Kolla/Version_4.3.0/Documentacion_de_las_operaciones/menu_definicion_administrar_encuestas/crear_editar#Atributos

Creas una nueva encuesta, a partir de una pre existente en la misma unidad de gestión. Recordá que si necesitas editar algo, por ejemplo el texto de una pregunta que está siendo utilizada en una encuesta ya implementada, no vas a poder. Para solucionarlo creas una nueva pregunta con el cambio y reemplazas.

Espero sea de ayuda.

Saludos!
Myriam

Si, genial. GRacias
Ana