Evaluaciones parciales no migra resultados ausentes (3.17.1)

Hola.

Tengo una consulta sobre el modulo de migracion 65_parciales_clases, desde G2, el cual reporta una diferencia de registros migrados en la fila de ‘sga_eval_detalle’:

  • La diferencia que encuentro es que los registros que no migran se deben a que el campo Nota es Null, ya que el resultado asociado es ‘Ausente’. La ultima condicion que hace la consulta de migracion ignora estos registros de Nota Null.

¿Esta bien que queden ignorados estos registros de resultado Ausente? ¿Puedo modificar la condicion para que copie estos registros restantes solo cuando el resultado es ‘Ausente’?

Muchas gracias.

Buenos días Gabriel, vamos a revisar los scripts para verificar esto que mencionas que los ausentes no los está tomando en cuenta.
Respecto a la query si queres podes agregar las condiciones que necesites.
Mostranos luego la modificación que hiciste y quizás podamos incluirla para la próxima versión.

Saludos.

Buen dia,

Gracias por la respuesta. Simplemente hice lo siguiente:

  • Archivo '…/G2/02_Modulos/65_Parciales_clases/02_Migracion/03_sga_eval_parciales.sql’, linea 170. Modifico la condicion sobre escalas notas, para que si la nota fuera null, se consideran los registros con Resultado=‘Ausente’:
 men.escala_notas in (SELECT d.escala_nota FROM sga_escalas_notas_det d WHERE d.escala_nota=men.escala_notas and 
                            (d.nota=eva.nota OR eva.resultado='U')  --Agrego condicion de resultado ausente ya que la nota es Null.
); 

Saludos.

Hola Grabriel, los ausentes no se migran porque en Guarani 3 la idea de la carga de notas en las evaluaciones es solo registrar los que asistieron a la evaluacion parcial, entendiendo que los que no estan alli en la evaluación son los que estuvieron ausentes.

Gracias Alejandro por la respuesta.

Entiendo lo que decis, mi confusion se genera por la diferencia migrada en el Postcontrol, con lo que me cuesta identificar si es un error que debo corregir, o debo ignorar.

De todas formas ya está solucionado, el unico punto a considerar seria contemplar estos registros nulos en los totales de G2 para que el postcontrol no devuelva un falso error.

Saludos.

Ok. Revisaremos y ajustaremos el pos-control.

De paso te comento que en version 3.18.1 (ticket 32433) estamos incluyendo la posibilidad de que carguen los alumnos ausentes (resultado = Ausente) en la evaluaciones (parciales/recuperatorios) de una comision.

Como te comente antes hasta version 3.18 solo se permitía cargar alumnos que asistieron a las evaluaciones indicando si aprobó o desaprobó el mismo, considerando que los que no estaban registrados en la evaluación habían estado ausentes.
Esto fue un pedido de muchas instituciones para que no les obligase a cargar alumnos en evaluaciones cuando muchos a lo largo de la cursada van abandonando, y esto se hace mas visible en cursadas con muchos alumnos de los 1eros años.