Preinscripcion Propuesta tipo curso

Hola, cómo están?
Estamos en 3.18 Guarani y vamos a actualizar preinscripcion 3.11
LEs consulto, se puede hacer preinscripción para las propuestas tipo cursos?
Porque en el Admin de preinscripcion (3.10) no encuentro propuesta tipo curso
Muchas gracias!!
Saludos!!
Laura

¡Hola Laura! ¿Cómo estás?

Disculpá la demora en la respuesta.
Las Propuestas de Tipo Cursos, si están en un Plan que administra Cursos, no utilizan preinscripción. Esto se debe a que no se trata de planes estructurados donde el alumno deba inscribirse a una carrera, sino que la persona se inscribe de forma libre a los cursos que se encuentran en el Plan. El sistema realiza la inscripción a la propuesta de forma automática cuando la persona se inscribe a un curso, siendo transparente para el usuario.
Lo que sí pueden hacer es solicitar documentación digital para el alta de usuarios de tipo cursos, si así lo desean. Para esto deben configurar el parámetro usuario_adjunta_doc_digital.

¡Saludos!

2

Hola Martín!! Cuando te referís “El sistema realiza la inscripción a la propuesta de forma automática cuando la persona se inscribe a un curso, siendo transparente para el usuario”, que significa?
Tenemos diplomaturas y la idea era que los aspirantes lo hagan por preinscipción para que no tengamos que cargar uno por uno los alumnos, sino con el código del formualario, como con las otras propuestas formativas
La diplo tiene 4 actividades, una cursada, hacemos actas. Si en vez de tipo curso lo hago como vocacional (que vi que aparece en preisncripción), es lo mismo?
Muchas gracias!!
Saludos!!
Laura

Cuando te referís "El sistema realiza la inscripción a la propuesta de forma automática cuando la persona se inscribe a un curso, siendo transparente para el usuario", que significa?
Con esto a lo que nos referimos es a que, cuando una persona se quiere inscribir a un curso lo que hace es ir al portal de 3w, ingresar al perfil curso y seleccionar la actividad a la que se desea inscribir. Es decir, la persona no realiza en ningún momento una inscripción a una propuesta. Sin embargo, en el momento en el que la persona se inscribe al curso, el sistema registrará también una inscripción a la propuesta de tipo curso para esa persona. Se entiende?
Tenemos diplomaturas y la idea era que los aspirantes lo hagan por preinscipción para que no tengamos que cargar uno por uno los alumnos, sino con el código del formualario, como con las otras propuestas formativas La diplo tiene 4 actividades, una cursada, hacemos actas. Si en vez de tipo curso lo hago como vocacional (que vi que aparece en preisncripción), es lo mismo?
Teniendo en cuenta de la necesidad de utilizar preinscripción junto a que la diplomatura tiene un plan estructurado, lo mejor es que no se diseñe como una propuesta de tipo curso sino que se utilice alguno de los otros tipos de propuestas. Pueden utilizar el tipo de propuesta vocacional para estos casos.

¡Saludos!

2

Muchisimas gracias!!!Todo clarísimo!!!
Beso
Laura