Oferta con multiples bonificaciones (RESPONDIDO)

Estimados, recurro a uds para consultar cual es la mejor manera de abordar las bonificaciones.

Un presupuesto de 80 renglones estable una bonificacion del 30% sobre el total de la adjudicacion , y si se cumple que la misma supera los $25.000,00 la bonificacion es del 35%

Que implicancias futuras provocaria que al momento de cargar la oferta establezcamos alguna bonificacion en el sistema?

Seria conveniente que carguemos los precios con la bonificacion maxima y al momento de adjudicar evaluemos si se cumple alguna condicion y en consecuencia modificar los precios unitarios?
Saludos, Hugo

Buenas tardes Hugo

Tal como mencionaste la carga de las bonificaciones de cada una de las ofertas de los proveedores se realiza desde la operación “Acto de Apertura-> Ofertas (sección Bonificaciones)”. La implicancia que tiene actualmente la carga de esas bonificaciones (tanto las de tipo “Todos los items” y “Grupos de items”) es que se aplicarán (aparecerán descontando como cargos fijos) en TODAS las órdenes de compras emitidas para cada uno de los proveedores (siempre y cuando se le haya adjudicado al menos un renglón y por ende el sistema permite la emisión de una orden de compra).
Actualmente estamos trabajando en una reingeniería de la gestión de bonificaciones del sistema que saldrá en la próxima versión.

En base a las funcionalidades que actualmente tiene el sistema, y analizando el caso que mencionaste, cuando la Adjudicación está en el estado “Borrador” se podría desde la “Ficha del Acto del Apertura” utilizar el botón “Mejora de ofertas” para cargar todas las ofertas nuevas que necesitan de cada uno de los renglones en donde les quieren aplicar una bonificación. Es decir, suponiendo que son 80 renglones, podrían cargar una oferta de tipo mejora para cada una de esos 80 renglones poniendo como precios unitario el importa con el valor ya bonificado. De esta manera cuando vuelva a la operación “Ficha Adjudicación-> Datos adjudicación” van a aparecer dentro del combo de cada uno de los renglones las nuevas ofertas de tipo mejora, desde donde se las podrá seleccionar.
Es importante destacar que las ofertas de tipo mejora no se muestran en el Cuadro Comparativo, por lo tanto no oferta al que ya han emitido.
Por último, no debería cargar las bonificaciones desde la operación Acto de Apertura-> Ofertas (sección Bonificaciones) así no se las agrega automáticamente en el PDF de la orden de compra.

Te adjunto dos capturas de pantalla.

Nos mantenemos en contacto
Saludos
Alejandro


imagen1.png

imagen1.png

imagen2.png

imagen2.png

Gracias Alejandro por la aclaración
Entonces si no entendí mal, hoy por hoy y según este caso particular, conviene cargar los precios sin ningún tipo de bonificación en la operación "Acto de Apertura-> Ofertas.
Luego, en adjudicación en borrador cargar las mejoras de ofertas, para luego elegir la opción correcta en base a lo que se adjudique

Saludos, Hugo

Hola Hugo

Sí, sería la alternativa que veo más recomendable. De todas maneras te sugiero que repliquen esta licitación en el ambiente de prueba que tienen de SIU-Diaguita y no lo hagan directamente en el ambiente de producción. De esta manera van a poder “jugar” un poco con esto que te mencioné y sacarse todas las dudas y una vez que están familiarizados y verifican que les resuelve la problemática, recién ahí lo implementan en el “ambiente oficial” que usan todos los días (es decir el llamado SIU-Diaguita de producción).

Si es que aún no tienen disponible el ambiente de prueba que mencioné, te recomiendo que sea solicitado al área de sistemas de la Universidad ya que como comenté les va a ser imprescindible para probar todo tipo de funcionalidades del sistema sin tener el riesgo de “estropear/alterar” los datos del sistema de producción.

Nos mantenemos en contacto
Saludos
Alejandro

Entendido.
Muchas gracias Alejandro
Saludos, Hugo

Buenos días,
Vamos a realizar un relevamiento sobre Bonificaciones, del cual sería interesante que participen. Más info:
http://foro.comunidad.siu.edu.ar/index.php?topic=20554.0
Saludos
Matías