problema usuario docente - usuario alumno

Estimados:
Detectamos un problema con un usuario Docente, que a su vez es Alumna de una de las carreras de la Facultad.
Cuando Recibimos el alta del docente y se migro el archivo remitido por el Rectorado, no nos percatamos que habia un error en el numero de documento.
Esta Docente no utilizada el Sistema, siempre se dirigia a la Direccion de Alumnado y con el empleado cargaba sus notas, es decir no gestiono su Usuario y Clave, por lo tanto nunca no informo sobre el error en el Documento migrado.
Ingresa como alumna a una Carrera y se le da de alta, obligada a usar el Sistema se le genera su legajo y por consiguiente su Usuario y Contraseña como Alumna, con el numero de Dni correcto y un nuevo legajo. como no conincidia el el numero de dni no tuvimos ninguna alerta o mensaje por parte del sistema.
cuando le quisimos generar el usuario docente salto este problema.
En las Mesas de Examenes y en las cursadas figura con el usuario docente con el numero de dni incorrecto.
Como podriamos corregir este inconveniente para que la misma tenga un unico Usuario - tanto docente como alumna, y que vincule con todo las actuaciones realizadas por ella.
atte
TGU Sanchez Roberto Carlos
Facultad de Ciencias de la Salud
UNaF

Roberto:

Antes que nada, no es que no se percataron, NO TENIAN manera de percatarse tal como relatas lo hechos.

Yo he tenido muchos problemas similares (pero por otros motivos) en una implementación algunos de los cuales aún subsisten sin reparar.

Pero a los que fui arreglando fue a través de SQL y paciencia, arreglando o eliminando los registros de las tablas involucradas, previo análisis para identificar que registros convenía conservar y cuales eliminar, viendo si tenía más datos como docente o como alumno., y decidiendo en función de eso cual registro de personas quedaba y cual se eliminaba, unificando finalmente todo bajo el mismo número de documento y por lo tanto de inscripción.

Conceptualmente, es eso, para las tablas involucradas deberás consultar con los informáticos y de memoria no te las puedo decir ya que no tengo acceso remoto para investigarlo.

Saludos

Gustavo

Lo que indican es que esa persona esta registrada como dos personas diferentes, una que esla utilizada con el legajo docente y la otra como alumna, no?
Si lo que quieren es que quede el ultmo registro de persona que es el que tiene el DNI correcto, entonces hagan lo siguiente:

1- Con el nro de inscripcion que corresponde al DNI correcto (sga_personas.nro_inscripcion) reemplazar el nro de inscripcion del registro de persona anterior (la que tenia con el legajo docente) y cambiarlo en la tabla de docentes:

UPDATE sga_docentes
   SET nro_inscripcion = <NUEVO NRO INSCRIPCION> 
WHERE legajo = <LEGAJO DOCENTE> 
   AND nro_inscripcion = <NRO INSCRIPCION ANTERIOR>

2- Borrar el acceso a autogestion para el registro de persona anterior
DELETE FROM aca_tipos_usuar_ag WHERE nro_inscripcion = ;
DELETE FROM aca_usuarios_ag WHERE nro_inscripcion = ;

3- Por el sistema, acceder a la operación para dar de alta usuarios de autogestion y al nuevo registro de persona de ese alumno darle el permiso de acceso a autogestion como docente.

4- Borrar el registro de persona anterior,el que estaba asociado al legajo docente y que tiene el DNI incorrecto.

muchisimas gracias Gustavo Palau y Alejandro Delú, trabajare con Gustavo Olmedo para solucionar este inconveniente.
informare sobre los avances

hemos subsanado el inconveniente .
muy agradecidos.
atte
TGU Sanchez, Roberto Carlos