Post controles módulo 55_Actas tabla sga_eval_detalle_examen

Buenas tardes, estoy haciendo una primer migración de guaraní 2 a guarani 3 con las siguientes versiones:
Guaraní 2: 2.9.5
Guaraní 3: 3.17.1
Migrador: 3.17.1

Estoy frenada por un error en los post controles del módulo 55_Actas, con la tabla sga_eval_detalle_examen, la cantidad de detalle_examen no coinciden, tengo en guaraní 2: 1.346 registros y en guaraní 3: 1.347

Por lo que puede ver sga_eval_detalle_examen se completa en este módulo y también en el anterior (50_Cursadas_Promociones_Examenes). La diferencia es mínima y extrañamente tengo más datos en guaraní 3. Detecté el alumno-acta de examen que se esta contando en guarani3 que me falta en guaraní 2 (según la sql de que realiza el pos control) pero no puedo darme cuenta cual es el problema,

Alguna sugerencia??? Por donde puedo buscar??

Otras consultas
o Estoy bien con la versión del migrador y guaraní 3?
o Que errores se podrían llegar a ignorar y cual podrían las consecuencia o problema al ejecutar guaraní 3 (por lo menos en una primer migración)?

Muchas gracias. Saludos cordiales.

		Mary

En la tabla sga_eval_detalle_examen se registran los alumnos que estan en actas de examen abiertas.

Fijate si con la siguiente consulta podes ver de que alumno y acta de examen se trata esa diferencia:


set search_path = negocio;
    -- Detalle de actas de examen abiertas en G3.
	SELECT a.nro_acta, alu.legajo
	   FROM sga_eval_detalle_examenes as d 
	   JOIN sga_actas as a ON d.id_acta = a.id_acta
	   JOIN sga_alumnos as alu ON alu.alumno = d.alumno
	  WHERE a.origen = 'E'
	    AND a.estado = 'A'
	EXCEPT	
        -- Acta de Examen abierta de G2
	 SELECT msa.acta, sda.legajo
	  FROM mig.sga_detalle_acta as sda, 
	       mig.sga_actas_examen as msa  
	  WHERE sda.unidad_academica = msa.unidad_academica AND
	        sda.tipo_acta = msa.tipo_acta AND
	        sda.acta = msa.acta AND
	        msa.estado IN ('A','I','N')  

Muchas gracias Alejandro

Con la sql que me pasaste llegue al alumno-acta que me hacia la diferencia. Es un dato de la Migración inicial a Guaraní 2, acta impresa con notas, sin detalle y con un alumno inscripto en la mesa de examen. Supongo que eliminando en mig la inscripción de este alumno en esa mesa de examen la diferencia va a desaparecer, luego verán de la dirección de alumnos que corresponde hacer, como para seguir avanzando.
Te hago un par de consultas más,
1- Hice un dump antes de iniciar este módulo (55_Actas), y otro después del paso 4_sga_detalle_actas, con este post error en particular puedo evitar correr todo el módulo 55?
2- Mejoramos lo que pudimos de la instancia postgres, corremos las estadísticas, busque si podía agregar algún índice pero no logro mejorar el tiempo de ejecución de los módulos de migración, tardan muchísimo!!! El tiempo de ejecución módulo de migración no es aceptable! que puedo hacer?
Muchísimas Gracias. Saludos

                                  Mary
1- Hice un dump antes de iniciar este módulo (55_Actas), y otro después del paso 4_sga_detalle_actas, con este post error en particular puedo evitar correr todo el módulo 55?
Podes avanzar con cualquiera de las dos opciones, mientras que en la 2da opcion comiences a partir del script que falló podes hacerlo.
 2- Mejoramos lo que pudimos de la instancia postgres, corremos las estadísticas, busque si podía agregar algún índice pero no logro mejorar el tiempo de ejecución de los módulos de migración, tardan muchísimo!!! El tiempo de ejecución módulo de migración no es aceptable! que puedo hacer?

¿Todos los modulos de migracion estan tardando mucho o en particular este de Actas?
Deberias identificar que scripts son los que mas estan tardando y analizar las querys que alli estan y ver si es posible agregar indices en las tablas del esquema mig relacionados con esos scripts.
Ademas de revisar la configuración del posgres, si es necesario ajustar algunos parámetros de la configuracion del motor.

Gracias Alejandro, módulo Actas migrado

Buenas, desde la universidad UNaM, facultad FCEQyN estamos teniendo el mismo problema. Nos interesaría saber en caso de ser posible cómo fue que se resolvió. Qué consulta se realizó, qué tabla se modificó, si lo hicieron mediante el sistema o manipulando la base de datos, etc. Gracias!