Calculo concepto por cuotas SAC

Hola!, me están consultando en liquidación por como armar un concepto que pague la primer cuota de la diferencia que quedo pendiente en aquellos que tenían aguinaldo superior a 80000 (el mes pasado solo se les pago 40 en el aguinaldo, y la diferencia va en dos cuotas). El concepto anterior calculaba en base a MejorHaber y DiasSAC, pero este mes esas variables varían respecto al mes anterior (ya cambio el semestre).

¿como debería ser el calculo o como ver en la formula la situación del mes anterior? ¿hay alguna otra forma de resolverlo?

Cualquier ayuda es bienvenida. Desde ya gracias!
Saludos,
Diego.

Hola Diego, para responder a tu consulta debo suponer que realizaron una liquidación solo para el aguinaldo y que el importe que indicaron para ganancias fue el importe real liquidado. Ahora bien, deben liquidar en Agosto y Setiembre el resto del SAC a los agentes que superaron el tope, para ello tienen que tomar un backup del mes de Junio anterior al cierre, es decir con el SAC pagado liquidado, modificar el concepto de SAC eliminando el tope , liquidar en “dh21t” y comparar las dos liquidaciones para obtener las diferencias, luego trabajar por fuera las mismas para generar las novedades que tienen que pagar en los meses de agosto y setiembre, utilizando el mismo concepto de SAC que el utilizado en Junio.
Saludos
Alberto

Hola Alberto!, gracias por la pronta respuesta. Ok, veremos que se puede hacer por ese lado. ¿las novedades a partir de la comparación se generan a mano o hay alguna forma de exportarlas desde mapuche para luego importarlas en otra liquidación?

Saludos!

Diego, hay un servicio en novedades de Conceptos para la importación y exportación de Novedades. En “Ayuda” “Documentación” esta el formato del archivo para importar novedades.
Alberto