Problemas en la carga araucano 2019

Hola buenos días! Ya cargue todos los archivos txt 2019 en Araucano, el problema surgió cuando en la columna 4 de los archivos 1, 2 y 3 debía figurar solo el código de la UA de nivel 2, cuando desde G3 los archivos salen con los códigos de cada UA según corresponda, por lo tanto tuve que corregir a mano estas columnas y cambiar para que solo aparezca el código 2414 que corresponde a la UA de nivel 2. De esa manera se cargaron correctamente los archivos, pero esto hace que los cuadros estadísticos por UA queden vacíos y solo este completo los de la UA de nivel 2 (con todos los datos asignados a esa UA). Las 3 sedes restantes de la universidad tienen nivel 3 ya que fue rechazado el cambio a nivel al 2 cuando lo hicimos oportunamente.
Por favor necesitamos que revean esta situación ya que de quedar asi, para el año 2019 el resto de las sedes no cuentan con datos ya que están todos los alumnos en sede Rosario.
Desde ya muchas gracias
Saludos

Hola buen día, no te preocupes, está bien informado, desde Guarani 3 en el campo 4 del archivo 2 sale la dependencia de nivel 2, mientras que en el campo de dependencia de aprobación sale realmente en cual dependencia aprobó esta materia, lo mismo pasa con el archivo 3. Los informes de Araucano de los cuadros por ahora solo muestran cantidades totalizando por dependencias de nivel 2.
Saludos

Hola Javier, desde G3 en el campo 4 de los txt 1, 2 y 3 salen los códigos de todas las UA (no solo las de nivel 2), yo tuve que corregir a mano y dejar solo el código de la UA de nivel 2 para que sea aceptado sin errores en Araucano. Si en el campo de dependencia de aprobación (campo 13) sale realmente en cual dependencia aprobó esta materia. Próximamente se podrá ver los cuadros por dependencia de aprobación en vez por UA?
Gracias!

Hola Valeria, si en el campo 4 te sale la dependencia de aprobación o de cursada del alumno significa que tenés mal configurado el Guarani, en ese campo debería salir la dependencia dueña de la oferta o sea la dependencia de nivel 2. Le voy a enviar un mensaje a Alejandro Delú para ver si te puede ayudar para que la próxima te salga la información como corresponde.
Con respecto a los informes de Araucano lo estamos viendo porque si bien es sencillo emitir los reportes por las dependencias de aprobación o de cursada podría pasar que los totales no sean reales dado que el mismo alumno podría realizar actividades en todas las dependencias (nivel 2, 3 o 4) y por lo tanto lo estaríamos contabilizando varias veces lo cual no sería correcto. Por este motivo están viendo como mostrar esta información, pero todavía no me han dicho como quieren hacerlo.
Abrazo

Valeria, para resolver esto podes hacer una de las opciones siguientes:

  1. En las ubicaciones no definirle codigo de institución araucano. Que el campo “institucion_araucano” en la tabla “sga_ubicaciones” este sin dato.
  2. En el archivo php\nucleo\administracion\araucano\act_araucano.php, en la query del método generar_nominal_actividades, reemplazar:
COALESCE(sga_ubicaciones.institucion_araucano, oferta.unidad_academica_araucano) as institucion_araucano_ubicacion,

por

oferta.unidad_academica_araucano as institucion_araucano_ubicacion,

Prueben esto y nos avisan si pudieron resolver el problema.
Saludos

Hola Alejandro, Muchas gracias. Envío esto al equipo de sistema que nos brinda soporte del SIU, y cualquier cosa te vuelvo a escribir,
Gracias!

ok. Luego comentanos como les fue.
Saludos.