Requisitos Correlativas de Aprobación

Buenos días,
Estamos en versión 3.17 y tenemos dudas con respecto a la utilidad de los siguientes requisitos de proceso:

[ol]- Correlativas de Aprobación - Equivalencia Parcial

  • Correlativas de Aprobación - Equivalencia Total
  • Correlativas de Aprobación - Examen Libre
  • Correlativas de Aprobación - Examen Regular[/ol]

¿Cuál es la utilidad de los mismos y cual es la diferencia con el requisito Correlativas de Aprobación?
Saludos
Marcela

¡Buenos días Marcela! ¿Cómo estás?

La diferencia se da en las acciones y puntos de control asociados a estos requisitos. Es decir, todos estos requisitos controlan que se cumplan con las correlativas de aprobación, pero los cuatro primeros que enumerás son más específicos de determinadas instancias. Por ejemplo, mientras que el requisito “Correlativas de Aprobación” se puede aplicar tanto para la inscripción a cursadas y a exámenes (en sus diferentes instancias), el requisito “Correlativas de Aprobación - Examen Regular” solo realiza este control para las inscripciones a examen para la instancia regular.
Esta diferenciación entre los requisitos se da para poder tener un control más flexible según los diferentes casos.

¡Saludos!
2

Buenas tardes Martín! Gracias por tu respuesta!

Nosotros recién estamos por implementar Guaraní 3 con la versión 3.17 y tenemos el caso de una facultad que en una de sus propuestas todas las actividades tienen diferentes correlativas de aprobación según se rinda libre o regular, es decir si el alumno se inscribe a rendir como regular debe cumplir un grupo de correlativas, si se inscribe como libre debe cumplir otro grupo de correlativas, pensé que podíamos usar los requisitos Correlativas de Aprobación - Examen Libre y Correlativas de Aprobación - Examen Regular pero veo que no tienen parámetros de entrada, no tengo forma de indicarles cuáles son la correlativas que debe controlar en cada caso.
¿Existe alguna otra forma de poder llevar este control de las correlativas o debemos personalizar?

Saludos!
Marcela

Hola Marcela!

Lamentablemente el sistema no permite actualmente manejar diferentes tipos de correlativas según la instancia de examen, por lo que deberán encarar esto como una personalización.

¡Saludos!

Hola Martín,

Veremos entonces de personalizar.
Otra consulta: ¿Se puede tener activo los dos requisitos Correlativas de Aprobación - Examen Regular y Correlativas de Aprobación a la misma vez en una operación o genera algún conflicto?
Por lo que entiendo uno es más general y el otro es más específico a una instancia pero realizan lo mismo.
Saludos!
Marcela

Si van a tener el mismo nivel de aplicación entonces no tendría mucho sentido configurar ambos requisitos, ya que simplemente con configurar el requisito de Correlativas de Aprobación para la acción de exámenes bastaría para controlar las correlativas para las inscripciones a exámen en cualquier instancia. Pero si lo utilizan con diferentes niveles de aplicación entonces podrían configurar ambos sin problema.
Si quieren pueden comentarnos cómo estaban pensando en configurarlos así podemos hacer las pruebas necesarias y asegurarnos de que no generen conflicto.

¡Saludos!

Por ahora como no sabíamos bien las diferencias entre los requisitos pensabamos usar sólo el de Correlativas de Aprobación, de todas maneras iremos viendo con los usuarios y cualquier duda te consulto de nuevo.
Muchas Gracias!
Saludos!

Los siguientes requisitos son los que se pueden configurar en las operaciones de equivalencias ((Otorgar Equivalencias / Cierre de tramites de equivalencias)
Correlativas de Aprobación - Equivalencia Parcial: para que se controlen correlativas de aprobación a las equivalencias parciales.
Correlativas de Aprobación - Equivalencia Total: para que se controlen correlativas de aprobación a las equivalencias totales
Correlativas de Cursada - Equivalencia de Regularidad: para que se controlen correlativas de regularidad en las equivalencias de regularidad

Gracias Alejandro!!