Horas cátedra

Buenos días,espero que se encuentren muy bien!
Me surgió una duda con respecto a las horas de dictado en una comisión. En el plan de estudios tengo una asignatura de 64 hs totales, que se cursan 4 hs semanales. Al momento de crear la comisión tengo 3 hs semanales. Esto perjudica al estudiante al momento de otorgar su título?
Por que si en al Acta, tanto de cursada como de promoción o de examen, está aprobado ya se da por sentado que cumplió con esas horas?

Espero haber sido clara!.

Desde ya muchas gracias!

Abrazo.

Hola Itumela buenos días

Generalmente la utilización de las horas cátedras y la definiciones del cumplimiento de las hs de cursada que tenga que tener el alumno , son para que tengan influencia en la nota final del alumno en una cursada ( por ej. cumpliendo con una X cantidad de horas presenciales o X hs de trabajo de campo etc) de la misma manera en un examen. Esto queda por sentado al momento de definir con nota final en las actas de cursada o bien de examen ( que alumno ademas de contar con la nota de aprobación también cumple con esas horas que se definiron ).

Esta información, de horas de cátedra o el cumplimiento de horas en una cursada,no se informa en el titulo del alumno , bien pueden informar en el analítico , pero deberán personalizar.

Seguimos con el tema

saludos !

2

Sebastián, entonces es preferible poner las horas cátedra que dice el plan por mas que no sean las reales? O nos aconsejan personalizar al momento de generar el analítico?

Saludos!

Itumela

Depende de como quieran definirlo , esta información que se detalla en las actividades del plan de estudio sirve a posterior para un control, por ej: el cumplimiento de una genérica que usa las horas de las actividades optativas, donde si es importante definir las horas. Entonces si no tienen genéricas dentro de un plan de estudio seria mas a modo informativo para el alumno, para que pueda visualizar la cantidad de horas que conlleva esa actividad.
En el Plan de Estudio ustedes pueden indicar la cantidad de horas que incluye una actividad. En la comisión lo que indican es la cantidad de horas de cada clase en una banda horaria; una comisión puede tener diferentes tipos de clases y bandas horarias. Lo lógico sería que entre las diferentes clases de la comisión se cumplan con la cantidad de horas que indicaron en el Plan de Estudio para la actividad pero el sistema no realiza un control en este sentido.

Si ustedes estan queriendo informar este dato en el analítico , pues entonces si deberían personalizar para visualizarlo.

Seguimos al tanto.

saludos

3