Control acta de regularidad

Hola, cómo están?. En posgrado los estudiantes no se inscriben a las materias por lo que para generar el acta los incorporamos desde Gestión. La operación que usamos es Generar acta de regulares-Agregar alumno y luego cargamos la nota y seguimos los pasos hasta cerrar el acta.
Tuvimos la situación de que un alumno tenía cargada dos veces la regularidad, una vez en 2019 y otra en 2020. Hay algún control que se pueda poner antes de cerrar el acta para que controle que el alumno no tenga regularizada la materia?
Espero sus comentarios
Muchas gracias
Denise

Hola Denise, cómo estás?

Teniendo en cuenta que los alumnos no se inscriben y directamente ustedes agregan los alumnos al acta, lo que deberían hacer es crear un nuevo requisito de tipo proceso (asociado a la operación cierre de acta de cursada) “'Tener regularizada y vigente la actividad” (negado).
De esa manera si el alumno ya está en esa condición no lo incluirán en el acta al momento del cierre.

Otra opción es que ustedes generen la inscripción en la cursada y de esta forma no dejará inscribirlo si el alumno tiene regularizada y vigente esa actividad. Deben tener configurado el parámetro cur_recursar_regularizadas para que no permita recursar actividades ya regularizadas.

Decime si eso les serviría.

Saludos!

Denise, que explicación le dan al alumno y dejaron que cursara nuevamente, rindiera evaluaciones, realizara trabajos y luego no le reconocen la cursada porque ya la tenia regularizada con anterioridad? Esto fue un error de carga en el acta o realmente el alumno la cursó por segunda vez?

Hola!!! Gracias Sebastián voy a probar la primera opción que me diste.
Alejandro, el alumno cursó una sola vez. Fue un error al confeccionar el acta y allí nos dimos cuenta que nos faltaba un control.

Saludos
Denise

Sebastián:

Teniendo en cuenta que los alumnos no se inscriben y directamente ustedes agregan los alumnos al acta, lo que deberían hacer es crear un nuevo requisito de tipo proceso (asociado a la operación cierre de acta de cursada) "'Tener regularizada y vigente la actividad" (negado). De esa manera si el alumno ya está en esa condición no lo incluirán en el acta al momento del cierre.
Es posible en vez de personalizar y agregar un nuevo requsito de tipo proceso, utilizar el requisito "Que el alumno tenga la actividad vigente y regularizada " negado que está en la acción EQUIVALENCIAS y agregarlo a la acción CURSADAS?

Gracias por su tiempo
ANA

Ana, para agregar ese requisito que mencionas en la accion “Cursadas” y activarlo en el Cierre de Actas de Cursadas no se si va a funcionar porque esta preparado para que se corra en el punto de control nro 22 que tiene que ver con la instancia de equivalencia de regularidad.

Podes probar agregando este requisito en el punto de control 4 = Instancia de Regularidad

INSERT INTO sga_requisitos_x_punto_control (pto_control, requisito, orden) VALUES (4, 97, 2);  -- Actividad Vigente y Regularizada

El problema que vas a tener ademas es que en una comision que es promocional, si cerraste el acta de promocion y ese alumno promocionó, cuando se corra este control va a detectar que el alumno ya promocionó la actividad (que implicitamente considera que esta regularizada) con lo cual va a fallar y no va a dejar que cierres el acta de cursada de esa misma comision.

Gracias Ale. Lo mejor va ser que haga una nueva regla personalizada.

Si es un control que solo quieren poner en el Cierre de Acta de Regularides, entonces fijate que sea un requisito que se corra en el punto de control nro 14 (Cerrar Acta de Cursada)
Este punto de control recibe estos parametros:
alumno
elemento
comision
id_acta
tipo_acta
cond_regularidad
nota
resultado
fecha_regular

Podes tomar como ejemplo el requisito nro 65 o 77 que son los que se controlan en este punto de control.

Ok. Gracias