[RESPONDIDO] Circuitos administrativos

Buenos dias, soy Juan Bagur ( Cacho ) de la Univ. Nacional de Tucuman

Es mi primer ingreso al foro, y me puse a hacer busqueda a ver que hay sobre circuitos administrativos.
No encontre mucho, y en funcion de esto paso la consulta a ver si me pueden orientar.

Mi funcion es intentar definir los circuitos administrativos actualmente “complicados” ya que estamos por implementar la version de prueba de Sudocu.

Puntualmente la idea pasa por empezar redefiniendo el circuito de Solicitud de Titulos, ya que arranca en una Unidad Academica y termina en Administracion Central, y actualmente como funciona presenta ciertos problemas en diferentes puntos de su recorrido.

Durante las capacitaciones de Sudocu pregunte si el sistema permitia definir circuitos y me contestaron que todavia no, que seguramente a futuro se podria hacer.
Se me ocurrio definir documentos del tipo “checklist” que “obligue” a los participantes de cada paso del circuito adjuntar toda la documentacion necesaria y controlarla antes de pasarla al siguiente paso, consiguiendo de esta forma evitar devolucion de expedientes por falta de requisitos.

Me interesa saber si alguien mas esta viendo estos temas, cosa de consultar e intercambiar ideas.
Hago notar que todavia no esta funcionando la version de prueba, pero entiendo que si se puede planificar previamente los circuitos, luego deberia ser relativamente facil preparar los documentos estandar que formen parte de los mismos.

Tambien me interesa conocer los documentos estandar que fueron implementando otras universidades, y siendo novato en el foro me esta costando un poco, y no me vendria mal una guia …

Saludos y muchas gracias

Hola buen día
En lo que respecta al Sudocu lo que te podemos decir es que a diferencia de otros sistemas a los que estamos acostumbrados, se puede amoldar a los circuitos que vos definas. Por lo cual si vos estás definiendo estos circuitos el Sudocu no te va a condicionar. Yo te aconsejaría que antes de cerrarlo hagas la prueba con Sudocu para garantizarte que se amolda a éste perfectamente.
Respecto a lo que mencionas que se informó durante las capacitaciones de Sudocu acerca " si el sistema permitía definir circuitos y me contestaron que todavia no, que seguramente a futuro se podria hacer" supongo que a lo que hacía referencia Pablo Martinez era que del uso del sistema van a surgir circuitos preestablecidos para determinados trámites que se podrán parametrizar en el caso que así se desee.
Por otra parte yo te sugeriría acerca del circuito de solicitud de Títulos quizas lo puedas preguntar en el Foro de Guaraní.
Espero haberte respondido un poco a tus inquietudes. Quedo a tu disposición
Saludos cordiales
Daniela

Gracias Daniela, sigo tu consejo a ver que onda. :wink: