Inconsistencia luego de caida de nuxeo.

Hola, me paso que se bajo el servicio de nuxeo por una caida del server, y en ese momento envie un documento a autorizar. La autorizacion fallo (mostro un cartelito rojo) y sudocu quedo mostrando un cartel “estamos generando el documento definitivo” sin posibilidad de salir de esa pantall.

Al regresar a la bandeja de documentos, el documento aparece pendiente de autorizacion… si se lo quiere autorizar sigue dando error (por mas que ya esta disponible nuxeo) y no se puede autorizar, y si se intenta cancelar el envio a autorizacion, tambien da error.

¿como se soluciona esta inconsistencia? ¿no deberia manejar el error sudocu?

Saludos
Diego.

Hola:

Pude reproducir y confirmar el error bajando el servicio de Nuxeo. 

El mensaje de error en pantalla con fondo rojo contiene la leyenda "No se pudo cerrar el documento. error_axios_request (ref: ...)". Este mensaje en crudo de Axios es correcto, pero no se está manejando el error, quedando luego el documento en estado "Esperando autorización", como indica Diego.

Solo pude corregir el problema en el entorno de testing, cambiando internamente el valor del campo "estado" de la tabla "documentos" de la base de datos de Sudocu, para que el documento vuelva al estado "Borrador" (valor id  "1" de la tabla documentos_estados), y luego ejecuté la autorización con éxito (con Nuxeo activo). Obviamente el log de eventos quedó con inconsistencias.

Saludos,
Pablo.

Hola,

Es un problema que ya teniamos detectado y se corrige en la versión 1.0.9 que estamos trabajando actualmente, y que esperamos que se libere la próxima semana. Mientras tanto la solución que comenta Pablo Revel, modificando el estado en la base, es correcta.

Muchas gracias por avisar y saludos !

Pablo Martinez.

Gracias por las respuestas!
Saludos.
Diego.

Buen día Pablo,

estuvimos probando esta secuencia del error reportado (bajar Nuexo antes de realizar el envío de autorización) con la última versión de Sudocu 1.0.13. Inicialmente la autorización falla y el estado del documento queda en borrador, lo cual resuelve el tema.

El nuevo problema que detectamos, es que una vez que se reestable el servicio de Nuxeo y la comunicación con ARAI-Documentos, al querer repetir el envío de autorización vemos un fallo con el mensaje “error_documento_already_closed”.
Esto también sucede cuando en condiciones normales (Documentos y Nuxeo funcionando), hacemos el envío de autorización y ha continuación lo cancelamos. Nuevamente al realizar el segundo envío de autorización vemos el fallo “error_documento_already_closed”.

Un abrazo y saludos

Javier,

Para complementar la info, podrías adjuntar cualquier log que se produce en arai-usuarios así como en el componente de Sudocu, cuando logran generar el mensaje “error_documento_already_closed”.

Hola Sergio,

Para:

El nuevo problema que detectamos, es que una vez que se reestable el servicio de Nuxeo y la comunicación con ARAI-Documentos, al querer repetir el envío de autorización vemos un fallo con el mensaje "error_documento_already_closed".

el log adjunto es : Prueba autorizacion fallo nuxeo.txt

Para:

Esto también sucede cuando en condiciones normales (Documentos y Nuxeo funcionando), hacemos el envío de autorización y ha continuación lo cancelamos. Nuevamente al realizar el segundo envío de autorización vemos el fallo "error_documento_already_closed".

el log adjunto es : Prueba cancelacion-reenvio.txt

Esperamos que les sirva, gracias y saludos!


Prueba autorizacion fallo nuxeo.txt (21.4 KB)

Prueba cancelacion-reenvio.txt (83.6 KB)

Buenos días,

les avisamos que realizamos nuevas pruebas con la versión 1.0.15 de api-server y la 1.0.12 de gestión (lo que entendemos que son las respectivas versiones estables) . En las mismas vemos que se resovieron ambos problemas que les reportamos, es decir, luego de una cancelación o bien un fallo en el envío por la caída de nuxeo, es posible realizar correctamente el reenvío para la autorización.

Sin embargo, encontramos un detalle cuando se dá la falla del envío de autorización por caída de nuxeo (error de arai-documentos), que consiste en que no se actualiza en el listado de documentos el estado del mismo. Es decir, luego del envío de autorización fallido, el documento que con el estado “esperando autorización”. Esta inconsistencia se resuelve al forzar que se refresque el listado ya sea con el navegador (F5) o la interfaz del sitio de gestión.

Muchas gracias y saludos