Error al habilitar encuestas

Buenos días, tenemos un problema al vincular las encuestas desde Guaraní, estamos en Guaraní 2.9.4 y Kolla 4.0.1
Adjunto imagen del error y parte del archivo de log de Guaraní, no sabemos bien que puede estar sucediendo.
Saludos
Marcela


log_guarani.txt (5.11 KB)

error_habilitaciones.doc (187 KB)

Buenos días Marcela,
¿es una vinculación nueva que han hecho o es algo que estaba en uso y algo cambió en el último tiempo?
Si van a ver desde Kolla, ¿encuentran las habilitaciones que están queriendo acceder desde Guaraní?

Adjuntanos también el log de Kolla por favor.

Saludos.

2

Buenas tardes Clara,

Las encuestas en Kolla y Guaraní ya es algo que estaba en uso, en este último tiempo el cambio que se hizo fue la migración de versión de Kolla desde la 3.7.4 a la 4.0.1
Las encuestas ya estaban en versiones anteriores, lo nuevo que creó el usuario fueron nuevos alcances (tres alcances) desde la aplicación de Guaraní Gestión para luego hacer la vinculación desde la interfaz web con Kolla.
El primer error que reportó el usuario fue: Se actualizaron parcialmente (0 de 139) los recursos de formularios… revisando nos dimos con que en el archivo servicios_web_config.php (de Guaraní) no estaba definido el usuario y clave correcto debido a que habían movido de directorio la instalación de Guaraní 3W, corregimos eso y al probar de nuevo le arroja el error que te indique en mi primer mensaje.
No sé si puede ser algo que haya quedado corrupto en algunas de las bases de datos.
Te adjunto un archivo con más información.
Saludos


kolla_guarani.doc (197 KB)

Por favor, fijate que datos devuelven esos 3 nuevos alcances (deberian ser los 3 primeros que aparezcan en esta consulta):

SELECT alcance, encuesta, titulo, kolla_id_habilitacion, kolla_sincronizar 
  FROM gde_encues_alcance ORDER BY alcance desc;
    

Para esos alcances, ¿Que datos tienen los formularios?


SELECT formulario, nombre, alcance, estado, generado_en_kolla FROM gde_formulario WHERE alcance IN (....); 

2

Hola Alejandro,
Ejecuté las consultas en Guaraní y me devuelven los datos que te adjunto en los siguientes txt:
Saludos


alcances.txt (1.8 KB)

formularios.txt (24 KB)

¿Los alcances que tienen problemas son estos 3 (alcance = 50 , 52 , 53) ?

alcance - encuesta - titulo - kolla_id_habilitacion - kolla_sincronizar
53 26 Opinión Acerca de los Docentes de Teoría 444 S
52 26 Opinión Acerca de los Docentes de Práctica 443 S
50 25 Opinión acerca de la Materia 442 S

Por lo que veo, los formularios de estos alcances no estan creados en Kolla.
Pareciera que si se crearon las habilitaciones.

Una opcion es volver a sincronizar estos alcances. Fijense que el dato kolla_sincronizar esta en “S”, significa que aun falta sincronizar con Kolla.

Si vuelve a fallar, otra opcion es limpiar estos id de habilitacion de Kolla en estos 3 alcances y volver sincronizar:

UPDATE gde_encues_alcance SET kolla_id_habilitacion = NULL WHERE alcance IN (50,52,53)

2

Hola Alejandro,
Los alcances con problemas son 50, 52 y 53, las habilitaciones si están creadas en Kolla, ejecuté el update que me indicaste y ahora sale el siguiente error que adjunto junto al log de Guaraní.
Saludos


log_guarani2.txt (139 KB)

error_habilitaciones.doc (44.5 KB)

Alejandro,

Si entro a Kolla y selecciono algunas de las habilitaciones involucradas en estos alcances con problema me sale el siguiente error: componente(38000859): La fila “0” no es valida, no sucede así con otras habilitaciones anteriores creadas con la versión 3.7.4
Te adjunto el log del kolla.
Ví en este foro un problema similar http://foro.comunidad.siu.edu.ar/index.php?topic=17809.msg78010


log_kolla.txt (3.65 KB)

Buen día Marcela,
esas habilitaciones de Kolla se crearon luego de ejecutar el update que te pasó Alejandro?
Entiendo que estaban creadas de antes -aunque no me queda claro cuándo porque entiendo que antes la vinculación no estaba configurada- y en ese caso, como no se completó correctamente el alta, a Kolla le falta información de los formularios que incluye la habilitación y eso genera el error cuando la visualizas. Por eso Alejandro les indicó volver a sincronizar los alcances.

Si no es así entonces por favor repasemos en qué estado está la vinculación de los módulos, qué operaciones corren y cuándo ocurren los errores.
Saludos.

2

Buen día Clara,

Antes de ejecutar el update que me indicó Alejandro los nros de habilitaciones eran otros, al ejecutar el update y volver a vincular los alcances desde Guaraní web me creó tres habilitaciones nuevas y si vuelvo a ejecutar el update y vuelvo a vincular me crea de nuevo otras habilitaciones nuevas.
El error sigue siendo el mismo al querer vincular alcances desde Guaraní web Se actualizaron parcialmente (0 de 139) los recursos de formularios y si desde Kolla ingreso a algunas de las habilitaciones que se crearon el error es: componente(38000859): La fila “0” no es valida
Estuve viendo en el foro http://foro.comunidad.siu.edu.ar/index.php?topic=17809.msg78010 al parecer es un error de la versión 4.0.1
Saludos
Marcela

Ok Marcela, si, entonces es muy probable que sea ese el problema.
Por favor danos de alta una solicitud en GDS para Kolla y ahí vemos los detalles y cómo corregirlo para que puedan avanzar hasta que tengan la posibilidad de actualizar de versión.
Saludos.
Clara

2

Listo Clara, ya di de alta el GDS.
Saludos

Marcela, envia el resultado de la siguiente consulta. Quiero ver en que estado estan los elementos de esos formularios:

SELECT f.alcance, f.fomulario, f.nombre, f.estado, f.generado_en_kolla, 
       e.elemento, e.descripcion, e.estado, e.generado_en_kolla
FROM gde_formulario as f
JOIN gde_formulario_det as d ON d.formulario = f.formulario
JOIN gde_elemento as e ON e.elemento = d.elemento
WHERE f.alcance IN (50,52,53)
ORDER BY f.alcance, f.formulario, d.elemento

Hola Alejandro,
Te envio el resultado de la consulta.
Saludos


consulta.txt (83.4 KB)

Marcela, por lo que veo estan marcados como que estan generados en la base de Kolla,
Tome algunos de esos elementos y arme estas querys, fijate de correrlo en la base de Kolla y veamos si estan generados y si coinciden.

SET search_path = kolla;

-- select * from sge_elemento where elemento_externo =  '254' and sistema = 1;
254	RC: ING. Y SOC. (1034)

select * from sge_elemento where elemento_externo =  '232' and sistema = 1;
-- 232	INTRO CIRC. ELECT. (1002)

select * from sge_elemento where elemento_externo =  '200' and sistema = 1;
-- 200	CONSTRUCCION DE EDIFICIOS (0087)

select * from sge_elemento where elemento_externo =  '215' and sistema = 1;
-- 215	FISICA I (0004)

select * from sge_elemento where elemento_externo =  '216' and sistema = 1;
-- 216	FISICA II (0011)

select * from sge_elemento where elemento_externo =  '246' and sistema = 1;
-- 246	PROBABILIDAD Y ESTADISTICA


2

Hola Alejandro,
Ejecuté las consultas que me indicaste y si devuelven resultados y coincide con tus datos, te adjunto el archivo con el resultado
Saludos


resultado_consulta.txt (385 Bytes)

Buenas, alguna novedad?
Probé con crear una nueva encuesta con un nuevo alcance y sucede lo mismo, se vincula bien la encuesta pero al vincular el alcance da error de Se actualizaron parcialmente (0 de 139) los recursos de formularios - No se puede continuar
Saludos

Marcela, la semana pasada respondimos tu solicitud de GDS con instrucciones. Ahora veo que algo pasó porque no estoy encontrando el mensaje.
Te vuelvo a enviar algo a través de la solicitud, por favor si te llega confirmame que lo recibieron.
Saludos.

Buen día Clara y Alejandro,
Acabo de revisar en algunas tablas de Kolla y pude solucionar el problema.
En la tabla sge_concepto la columna sistema estaba haciendo referencia a otra unidad de gestión, lo que hice fue hacer el siguiente update para que apunte al que corresponde.

update 	 kolla.sge_concepto set sistema = 1 where unidad_gestion = 'ING' and sistema = 4  

Creo que esto pasó porque hace un par de meses volvieron a instalar el servidor web de guaraní y no configuraron el archivo servicios_web_config con el usuario correspondiente, entonces todos eston conceptos estaban asociados a otra unidad académica.
Muchas Gracias por su ayuda!!!
Saludos Marcela

Marcela,
aclaro por las dudas: tengan cuidado porque el sistema y la unidad de gestión son dos cosas diferentes.
Entiendo que esto resuelve una posible dificultad para recuperar datos que hubieran sido creados con otra identificación, pero no me queda claro que esto explique el motivo por el que no se creaban nuevos elementos. Si llegan a encontrar alguna otra cosa que esté nos avisan y lo vemos.
Por otra parte, veo que cerraste la solicitud, si pueden dejennos un mensaje allí contándonos si hicieron lo sugerido o no, y qué resultado obtuvieron en caso que si.
Gracias!

Saludos.
2