Consulta sobre Alumnos de Intercambio y Docentes

Alicia:

En las implementaciones que participé ese tema lo manejábamos como se recomendaba en esos momentos, como alumnos vocacionales, que podían hacer una o varias materias de una carrera que tenía una bolsa de materias con toda la oferta de la unidad académica. ESto siempre fue en Guaraní 2.x.

En las implementaciones que participo en la actualidad no se presentan esos casos, si se dan en la Escuela Técnica del Ejercito, a la que vienen militares de otros países, pero como hacen la carrera completa, se los registra como alumnos de la carrera que corresponda.

Los que pienso que deben tener una vasta experiencia en este tema son la gente de la UCA, ya que sé positivamente que ellos reciben alumnos por intercambio de la misma manera que algunos de sus alumnos asisten a universidades de distintos países a cursar 1 semestre de su carrera, y a su regreso les dan por equivalencia determinadas materias de la carrera, en función de lo que hayan estudiado en el exterior (esto lo realizó mi propia hija). Ahora que la UCA tiene implementado Guaraní 3.x , creo que ellos podrían aportar mucho a este tema.

Saludos

Gustavo