Error de dependencias

Hola

Estoy cargando los datos de Araucano Nominal y me sale el siguiente error:

13 - Dependencia de Cursada de la Materia|787-2019-14160|Relacion Invalida

Estoy usando guarani 2.9.4.

Tengo 4 unidades con sede única. Recientemente actualizamos en la pagina de araucano las Relaciones Funcionales entre Dependencias y la Relación Académica entre Dependencias. Estoy estaria influyendo en el error que me sale? Como lo podría solucionar?
El formato de los archivos cambió? Porque veo que los que están trabajando con guarani3 tienen el campo 13 vacio y en mi caso ese campo tiene el año de cursada.

Saludos

Diego Maza

UNPA

Hola Estimado Diego, si el formato de los archivos que espera Araucano cambió, pero ya había cambiado en la carga previa del 2019, Carga Nominal 1er Semestre 2019.
Seguramente vas a tener que actualizar los exportadores de tu Guarani que ya sacan los archivos con el formato que espera Araucano.
Con respecto las relaciones académicas a vos no deberían influirte en nada debido a que por lo que vi Uds no tienen declarada ninguna oferta en las relaciones que dieron de alta, por lo tanto si esto es así esas relaciones no deberían ser declaradas en Araucano. Una relación Académica se da cuando por ejemplo el Rectorado esta en un lugar (ciudad) distinto al lugar (ciudad) de la Unidad Academica X, y por ejemplo hay materias que se cursan y/o se rinde el final en ambos lugares, por lo tanto en ese caso en Araucano habría que declarar la relación entre Rectorado y la UA X y luego decir que la oferta Y está en esa relación. Entonces en los archivos que salen de Guarani van a venir registros que indican que hay alumnos que están en la oferta Y pero que hay materias que se rindieron y/o cursaron en Rectorado, el campo idinstitucion (campo 4 de los archivos 2 y 3) va a ser el idinstitucion de la UA X mientras que el idinstitucion de aprobacion o idinstitucion de cursada (campo 13 del archivo 2 y 3) va a ser el idinstitucion que corresponde a Rectorado.
Espero se haya entendido, sino en Araucano podés bajar los instructivos de ayuda.
Abrazo

Gracias Javier!

Ya conseguí tener una versión de guaraní con la última actualización. Lo ejecuté y me da un error que dice: ‘Error al recuperar datos de oferta académica.’

En todas las bases que uso tengo configurados los títulos tal como dice la oferta académica. Pide algún dato nuevo para los títulos?

Parece que sacó bien el archivo 0, el error parece que viene con el archivo 1. Estoy viendo el codigo para encontrar por donde viene el error.

Hola Diego, ahora le aviso a Ale Delu para que vea si te puede dar una mano, porque ese error te lo da Guarani al queres armar los archivos.
Abrazo

Dale

Gracias!

Hola Diego, seguimos este tema por este otro foro.