[SOLUCIONADO] En WINDOW No se pudo conectar a la base de datos

Apache log:

[Thu Aug 27 10:51:49.576679 2020] [php7:notice] [pid 5036:tid 1252] [client ::1:13900] No es posible realizar la conexi\xf3n a la base. Mensaje: could not find driver [Thu Aug 27 10:51:49.577679 2020] [php7:notice] [pid 5036:tid 1252] [client ::1:13900] toba_error_db:

SQLSTATE: db_96669

CODIGO: 0

MENSAJE: could not find driver

SQL:

\n
En windows 10, después de haber instalado toba 3.2 perfectamente y después de actualizar PGAdmin a 4.25 toba dejó de conectarse a la base de datos...

Después de revisar lo que encontré en el foro [SOLUCIONADO] No es posible realizar la conexión a la base. - Toba - Instalación - Foro Comunidad SIU no pude resolver el problema.

No sé por qué desde Apache, PHP dejó de cargar las extensiones PDO, modifique php.ini, cambié extension_dir = “ext” por

extension_dir = "c:\php\ext"

Reinicé Apache y salió funcionando.

Nota:
Desde consola

php -m

me mostaba las extensiones antes mencionadas como cargadas

PHPInfo()

en cambio no mostraba ningún módulo de PDO cargado…

Espero le sirva a quien le toque pasar por esta extrana situación
Saludos

Hola Oscar,

al menos la solucion a la que llegaste pareciera tener mas sentido, si no encuentra la carpeta con extensiones dificilmente encuentre el driver para la bd.
Quizas Apache tenia mal seteada la directiva PHPIniDir y por ello no lograba encontrar adecuadamente las extensiones.
Yo miraria de todas formas que no haya mas de un archivo php.ini… y en caso que asi fuera (uno para cli y otro para apache) trataria de tenerlos lo mas cerca posible.

En el caso del otro hilo, la cosa fue mas bizarra ya que termino siendo solucionado con un cambio de permisos a una carpeta temporal.

Saludos