Cambio de calidad en inscripcion a propuesta

Hola!
Hemos detectado un inconveniente cuando se rechaza una inscripción y se vuelve a inscribir al alumno el mismo día.
Al rechazar la inscripción se cambia la calidad a PASIVO en sga_alumnos y se inserta un cambio de calidad con fecha y hora del rechazo
Por ejemplo:
1314544;55795;P;3;2020-08-29 10:34:00.646396-03;;

Luego, se vuelve a inscribir al alumno, se cambia la calidad a ACTIVO en sga_alumnos y se inserta un cambio de calidad, pero esta vez con la fecha de inscripción seleccionada en la última pantalla de la operación de inscripción a propuestas. Como esta fecha es date y no datetime el cambio se inserta de la siguiente manera:
1314545;55795;A;1;2020-08-29 00:00:00-03;;

Luego al querer inscribir al alumno a materias arroja información de que el alumno está pasivo, porque la fecha y hora de pasivo es mayor que la de activo. Entonces hay que ir a cambiarle la calidad y ponerle PASIVO y luego ACTIVO nuevamente. Si la inscripción es via 3W el alumno no se puede inscribir.

Cómo podemos subsanar esto?
Muchas gracias!

Hola Laura

¿Pudiste solucionar por base es caso puntual? . Por favor genera un GDS haciendo referencia a este foro

En la solicitud indicanos si al alumno lo están inscribiendo en el mismo período de inscripción de la inscripción que rechazaron.
Si lo rechazaron por error, la opción correcta sería revertir el rechazo si es el mismo período de inscripción a propuesta. Operación » MATRÍCULA » INSCRIPCIONES »REVERTIR RECHAZO DE INSCRIPCIÓN A PROPUESTA

Entonces hay que ir a cambiarle la calidad y ponerle PASIVO y luego ACTIVO nuevamente.
La solución es que en el cambio de calidad a Activo, ultimo cambio de calidad por inscribirlo nuevamente, como tiene la misma fecha que la fecha de cambio a Pasivo, es que sumes tomes la hora del cambio a pasivo, le sumes un minuto y setees esa fecha-hora en el cambio de calidad a Activo (ultimo cambio de calidad). En las operaciones donde se busca la calidad del alumno en una fecha dada lo busca en base a la hora 23:59:59 de ese dia, con lo cual en este caso deberia dar que ese alumno en esta fecha estuvo Activo. Esperamos tu solicitud asi asociamos el ticket de desarrollo para hacer las modificaciones correspondientes por este caso en particular.

Gracias!

2

Gracias, ahí creé el GDS.
En cuanto a la corrección por base, aún no lo hice, voy a tratar de detectar todos los casos que haya así y corregirlos cambiando la hora como me sugerís.

Podes comentarnos cual es la situación del porque volver a inscribir en una propuesta el mismo dia que se lo rechaza?
¿Esos rechazos fue por el proceso de cierre de periodo de inscripcion y algunos alumnos no deberían ser rechazados y por eso se los quiere volver a que tengan la inscripcion a propuesta en estado pendiente o aceptada?
¿Viste esa operación que te indicó Sergio para revertir el rechazo de la inscripción?

Por la solicitud te vamos a enviar unos script para detectar inconsistencias entre la calidad actual del alumno y lo que figura en el registro historico de cambios de calidad.

Laura, en que version les está ocurriendo esto?
Saludos!

se continuo via gds 47535 donde se genero ticket en relacion al tema !

Hola.

Estamos teniendo el mismo problema en una institución. Hay algún script para correr y solucionar el problema?
Lo puedo hacer por base, pero para que no vuelva a ocurrir.

Muchas gracias.
Besos. Vero

Lo reportado en el 1er mensaje ya esta solucionado.
Lo que debes hacer es modificar la fecha de cambio en la tabla sga_alumnos_hist_calidad, para que la calidad Pasivo por rechazo sea anterior a la fecha de cambio a la calidad Activo por la reversión del rechazo de la inscripción.

Muchas gracias, Ale.
Pensé que había algún script para correr o cambiar algún archivo php.
Se puede solucionar por sistema también, sólo complica un poco más la operatoria.

Besos. Vero