Error al Sincronizar novedades con SQ

Buenas,

Cuando intento Sincronizar novedades con SQ el Guaraní me arroja el siguiente error:

Debe configurar el acceso al servicio web de Sanavirón Quilmes para poder sincronizar las novedades. 

Ya corroboré lo siguiente:

  • El archivo /instalacion/i__desarrollo/p__guarani/rest/sanaviron/cliente.ini existe y ya está configurado con las credenciales.
  • El rest de SQ Académico (y tmb el de SQ Núcleo) funciona correctamente, ya probé acceder por browser y las credenciales están bien.
  • Quiero revisar los logs de Guaraní gestión pero no aparece ningún archivo con fecha de hoy

Qué puede ser?

Hola Agustin, como estas? Comentanos que tipo de prueba estan intentando simular.

La operación de sincronización es para Posgrados y Grado virtual.
Revisa las credenciales en el archivo sq.ini de academico para corroborar que ambos sistemas esten conectados.

Por otro lado podes chequear en la operación Modificar Parametros de Sistema de Guarani que el toker seteado en el parametro sq_id_externo sea el mismo que se genero en la operación Administrar Sistemas Externos de SQ-Academico.

Aguardo tus comentarios.

Hola Matías!

Lo del token id no te lo detalle, pero sí, también esta chequeado y es correcto.

Lo que estoy intentando hacer es vincular los cursos ya creados en guaraní con Sanaviron para no tener que crear nuevos cursos, con el fin de realizar pruebas.

Buenas,

Gente alguna solución posible?

Hola Agustin, perdón la demora.

Si estas intentando informar CURSOS (propuesta tipo curso) estas no se encolan en el ‘sincronizar novedades SQ’. Es únicamente para propuestas de tipo Posgrados y Grados.

Para vincular cursos que fueron dados de alta antes de conectar con SQ, tenes que ingresar a la operación ‘Administrar Planes de Estudio’, acceder al plan, solapa ‘Estructura del plan’, seleccionar la actividad asociada y modificar el combo COBRABLE.

Sí se encuentra en SI, pasalo a NO y Guarda. Volve a poner en SI y guarda. Así se notifica el plan por primera vez a SQ.

Repeti lo mismo con las comisiones si ya fueron creadas como Cobrable SI.