Exponer en el portal de pre-inscripción una carrera no administrada en SIU

Estimados

¿Es posible exponer en el portal de pre-inscripción (v3.10) una carrera no administrada en el SIU Guaraní (v3.17)?

Gracias

Buenos días Alexis! Cómo estás?

Lo primero que hay que tener en claro es que para que una propuesta aparezca como disponible en preinscripción debe tener un Plan de Estudios en modo activo vigente (además de tener la inscripción habilitada y contar con períodos de inscripción a propuesta). Por lo que a priori la respuesta es no; el módulo de preinscripción está pensado para ofertar propuestas que se manejen por Guaraní.
Ahora bien, cuál sería el motivo por el que quieren realizar esto? Estas propuestas que quieren ofertar pertenecen a otra institución? o son propuestas del ICES que aún no las administran por G3? Si es este último caso, estas propuestas tienen pensado sumarlas a G3 en el futuro?
Comentennos un poco más de esto así vemos si hay alguna forma de configurarlo para lo que desean.

¡Saludos!

3

Martín

Gracias por tu respuesta. Hicimos pruebas y concluimos lo descrito.

Como intuis, se trata de una propuesta de otra institución que se desarrolla en nuestras instalaciones. La intensión es unificar la experiencia del usuario en un único portal.

Cerrado el período de inscripción, ¿podríamos “limpiar” las bases del SIU en lo que refiere a esta carrera externa? Posiblemente esta circunstancias solo sea necesaria para el próximo ciclo lectivo.

Un saludo.

Alexis.

¿Que van a hacer con esas preinscripciones en esa carrera?
Solo lo hacen para saber cuantos alumnos de la otra institución estarían aspirando a cursar esa carrera alli?

Si es solo por esto pueden crear la propuesta con un plan de estudios que en principio debe estar en estado activo, pero pasado el per{iodo de inscripción pueden darlo de baja y tambien cambiar el estado de la propuesta.
Tambien es posible borrar esa propuesta y plan de estudios pero no podran hacerlo por el sistema porque no existe esa funcionalidad. Tendran que hacerlo por la base.

Hola Alexis!

Podrías darnos más detalles sobre estas propuestas?
Por qué razón querrían ofertar propuestas que son de otra institución? Se trata de un convenio que tienen con otra universidad? Parte de esa propuesta se cursaría en el ICES o sería realizada totalmente en la otra universidad? Necesitaríamos entender bien de qué se trata para saber si efectivamente corresponde que estas propuestas se oferten en preinscripción o si deben ser trabajadas de otra manera.

¡Saludos!

3

Estimados

Muchas gracias!

Hemos decidido resolver la necesidad por otra vía porque, habiendo conocido algunos detalles adicionales, será temporalmente.

Saludos.

Hola Alexis,

De acuerdo! Cualquier cosa si necesitan volver a analizar el tema nos consultan y lo seguimos viendo!

Saludos!