Validaciones Principales para la Prórroga (APORTES UNPAZ y UNMdP)

Buenas Comunidad!!!
Les queríamos comentar algunas de las validaciones que se necesitan para poder realizar una prórroga.

A- Perfil Funcional (Técnico): Habilitar en las Etapas las Operaciones:

  • Acto de Apertura => Oferta de Prórroga

  • Adjudicación => Prorrogar Adjudicación

B- Validaciones Funcionales (Usuarios):

  • Permite opción a prórroga “SI”: se encuentra dentro de las Etapas Solicitud de ByS y Convocatorias, ingresando a Items/Reglones, a cada uno de ellos.
  • Asociar Catálogo como “SERVICIOS NO PERSONALES (3.0.0.00000)”: se encuentra dentro de las Etapas Solicitud de ByS y Convocatorias, ingresando a la Operación.
  • Acto de Apertura: El estado del mismo tiene que ser “En Adjudicación” (AD)
  • Orden de Compra: El estado del mismo tiene que ser “Autorizado/Cerrado” (AU/CE)

Comentarios Adicionales: Si el servicio NO FUE Catalogado como Inciso 3, se podrá utilizar para corregirlo la Operación “Recatalogar Renglones” en la Etapa de Recepción de ByS solo en estado “Borrador” (BO) si Reglón no fue recibido ni Verificado.

Los créditos del Instructivo están a cargo de la Universidad Nacional de Mar del Plata por compartir en los grupos!!!

Para que les sirva de ayuda, les comparto el link del video tutorial de Prórroga.
Saludos.

Gracias por Juanma y Nico!
Les tiro una idea, espero que les guste.
Saludos!


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Excelente Seba!!!
Muchísimas gracias por el aporte!
Saludos
Matías
PD: Hay Equipo! Hay Comunidad! ®

Estimados.
Les realizo la siguiente consulta con un inconveniente al emitir las ordenes de compra de una prorroga.
Se realizo la prorroga por las mismas cantidades adjudicadas, y al momento de confeccionar las ordenes de compra en algunos renglones me sale cantidad pendiente en cero, la cual nunca se usaron esas cantidades, no encuentro el problema de el cual me sale cero, intente cargar una nueva prorroga para esos renglones y me sigue dando en cero. adjunto algunas imágenes. desde ya gracias. saludos
Jorge


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Buenas Jorge!!
Cómo estás?
Te comentamos que para que las “Cantidades Disponibles” que se toman en la Nueva OC, se gestionan previamente desde el Acto de Apertura, pasando por la Adjudicación y es ahí donde tienen que verificar si seleccionaron correctamente dentro de la Operación “Prorrogar Adjudicación” la que ustedes necesitan, verifiquen también con sus técnicos, ya que también las validaciones son importantes, por si fueron modificadas anteriormente por fuera del sistema.
Saludos.
Juan Manuel.