consulta sobre remplazo correcto de la variable uunn.loca.

Buenas tardes.
Me encuentro instalando el sistema de expediente digital y viendo la documentación y los vídeos del webbinar me surge una duda con respecto conque remplazar uunn.local. En nuestro caso queremos que el punto de ingreso al sistema sea https://huarpes.unm.edu.ar/

En el paso de la instalación de Traefik indican que uunn.local se debe remplazar por el dominio, por lo que entiendo que deberiamos remplazarlo uunn.local → unm.edu.ar.

Luego más abajo donde se habla de las rutas por entiendo que para mi caso si hago el remplazo comentado más arriba me quedarían

unm.edu.ar/usuarios → Arai-usuarios
unm.edu.ar/idp → Arai-usuarios-idp
unm.edu.ar/sudocu → sudocu
unm.edu.ar/ → Huarpe

Estas url no serían funcionales ya que no se le puede asignar una ip al dominio, por lo que me lleva a pensar que tengo que remplazar uunn.local ->> huarpe.unm.edu.ar

Pero si hago este reemplazo mas abajo cuando quiero configurar Trefik con Let’s Encrypt me encuentro que tengo que obtener dos certificados

unn.loca → huarpe.unm.edu.ar (en caso de hacer el segúndo reemplazo )
traefik.uunn.local → traefik.huarpe.unm.edu.ar lo que implicaria gernerar en los DNS un subdominio huarpe.unm.edu.ar donde declarar a traefik lo que no me permitiría tener un host huarpes dentro de unm.edu.ar

Seguramente no estoy entendiendo algo, pero no me doy cuenta que.
Podrían indicarme cual seria el remplazo correcto para uunn.loca para que el sistema me quede funcionando de manera tal que para ingresar a huarpe la realice a traves de https://huarpe.unm.edu.ar

Gracias.
Saludos
Juan.-

Hola Juan,

Está claro que el dominio uunn.local (que uds lo pueden transcribir a unm.edu.ar) debe ser ruteable y tener una IP asignada. Creo que es extraño ver que lo cuelguen del dominio RAIZ de la institución (unm.edu.ar), no parece algo que sea habitual… normalmente uno pensaría en un sitio web institucional respondiendo en unm.edu.ar y servicios adicionales en subdominos de esa raíz. Eso igual depende de uds.

Escapa a mi manejo este tema de DNS, no se si es un error o como lo manejan…