Doctorado

Alejandro y Ana:

Allá por el 2007 o 2008 implementamos el Guaraní 2.x (creo que era 2.5) en el posgrado de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA. Obviamente arrancamos con Maestrías.

Cuando nos enfrentamos al intento de implementar el Doctorado aprendimos que (al menos en ese momento) se manejaba por un sistema de puntos (o créditos?), que era muy difícil de implementar con esa herramienta y sin personalizar mucho, y que cada doctorando iba armando su currícula de manera distinta, personalizada, salvo 2 o 3 materias. Arrancaban con una asignación inicial de puntos y luego a medida que iba haciendo distintas actividades (materias, cursos, trabajos, investigaciones, docencia). Ya no recuerdo si finalmente se implementó con muchas personalizaciones o si nunca se llegó a implementar el Doctorado.

Si esto es general para toda la UBA y aún permanece de la misma manera, con Guaraní 3.x se puede manejar con planes personalizados, tal como sugiere Rodrigo, de la UNPSJB.

Lo mejor sería, tal como dice Alejandro en su mensaje, que comentes con detalles cómo se realiza en la actualidad, cada uno de los pasos del alumno y administrativos, cómo se va armando su currícula y también como se expide el certificado analítico una vez finalizado. Tengo entendido qu eel título de Doctor es el mismo para toda la UBA, es así?

Saludos

Gustavo