Actuación provisoria de examen en acta anulada

Hola a todos!!
Cuando el acta de examen es anulada, al alumno le queda el examen que se muestra como actuación provisoria, que nunca será definitiva.
Adjunto pantallas.
El turno de MARZO 2020 fue suspendido por decisión administrativa. Por lo que aquellas pocas actas generadas fueron anuladas. Algunas tenían notas, que tuvieron que pasarse al próximo turno. Pero quedó la actuación provisoria.
Este es un caso excepcional, pero podría pasar con la anulación de otra acta. Se me ocurre que: O bien sólo se permite anular actas sin notas o se eliminan las evaluaciones.
¿Cómo lo podemos resolver?

Gracias

Hola Ana! Cómo estás?

Esto les está sucediendo en un ambiente de Guaraní 2 o de Guaraní 3? En qué versión están?

Saludos!

Perdón me equivoqué de foro, es en Guarani 3. Vos lo podes mover? sino vuelvo hacer la consulta en el foro correspondiente.

No hay problema, ahí lo movemos! Consultábamos más que nada para saber dónde hacer la prueba.
Vamos a analizar el caso y te respondemos con mayor información!

Saludos!

4

Hola Ana!

Estuvimos analizando el caso y el comportamiento es el correcto. Está bien que siga apareciendo la nota en la actuación provisoria ya que ustedes solo anularon el acta pero la mesa sigue estando y las notas que les cargaron a los alumnos siguen estando registradas, ya que son notas cargadas en la mesa, no en un acta en concreto. Las Actas justamente recuperan las notas que se cargaron en la mesa. En todo caso, para que no se muestren más esas notas en la actuación provisoria del alumno deberían ir a la operación Cargar Notas a Mesa de Examen y borrar desde allí los registros de notas.
De todas maneras, por lo que comentás ustedes deberían dar de baja las inscripciones a dicho examen, ya que el turno fue cancelado. Para ello pueden utilizar la operación Dar de Baja Inscripción a Examen. Una vez que el la inscripción del alumno fue dada de baja, su nota registrada desaparecerá y ya no se mostrará en su Actuación Provisoria.

Saludos!

4

No van a poder dar de baja la inscripción porque el turno ya finalizó, por lo que voy a tener que borrar los registros por la base y no quiero generar inconsistencias.

Ana, fijate si pueden suspender la mesa de examen por la operación » EXÁMENES » MESAS DE EXAMEN »MODIFICAR MESAS DE EXAMEN MASIVAMENTE