Consulta generación de BD para migracion externa 3.17

Buenas tardes, esta pregunta tal vez es mas relacionada con migración, pero la cargue en el foro de migración y no obtuve respuestas hasta el momento y las necesito cuanto antes.

Estoy instalando por primera vez en el servidor de test, el pentaho kettle para la migración de sistemas externos. En la documentación de la wiki, después de leer e instalar toda la parte del pentaho-kettle, el siguiente paso es EL SISTEMA: SIU-GUARANI3 y en la sección que dice instalación dice seguir los pasos del instructivo de instalación del guaraní, lo cual ya esta hecho cuando instale el proyecto en la versión de test, actualmente se estuvo trabajando en esta BD, y luego dice correr el comando instalar que crea una nueva base vacía con los metadatos de siu guaraní 3.

Mi pregunta es la siguiente, ¿esto borra la base que genere y en la cual estuve trabajando, cuando instale el proyecto guarani3? o ¿me genera una base alternativa donde va a guardar los datos que voy a migrar desde el sistema externo?

Otra duda que tengo, es si necesito algún script que ya venga predeterminado, para correr el esquema EXT, ya que no lo encuentro o no se bien donde buscarlo.

¿Dónde encuentro el siguiente trabajo Externos/01_Schema/00_Esquema/esquema_ext.kjb?

disculpen pero soy nuevo en este sistema y me estoy interiorizando.

gracias

Mi pregunta es la siguiente, ¿esto borra la base que genere y en la cual estuve trabajando, cuando instale el proyecto guarani3? o ¿me genera una base alternativa donde va a guardar los datos que voy a migrar desde el sistema externo?
Si al instalar el proyecto Guarani 3 crea una base nueva con los datos basicos que estan en el instalador.
Otra duda que tengo, es si necesito algún script que ya venga predeterminado, para correr el esquema EXT, ya que no lo encuentro o no se bien donde buscarlo. ¿Dónde encuentro el siguiente trabajo Externos/01_Schema/00_Esquema/esquema_ext.kjb?
Esto esta documentado en [url=https://documentacion.siu.edu.ar/wiki/SIU-Guarani/version3.18.0/migracion/desde_sistemas_externos]Migraci{on desde Sistemas Externos[/url] [url=https://documentacion.siu.edu.ar/wiki/SIU-Guarani/Version3.18.0/Migracion/Desde_sistemas_externos/Migracion/Esquema]Creación del esquema EXT[/url]

Perdón Alejandro, pero no lo entendí muy bien, entonces al correr el script me va a generar una base nueva guarani3 borrándome la actual que tengo y todos los datos que tengo en la actual?

Esta documentación ya la leí, pero en mi instalación no tengo por ningún lado el trabajo Externos/01_Schema/00_Esquema/esquema_ext.kjb y queria saber donde debería encontrarlo, o si me lo debería pasar el siu, o si lo debo bajar desde algún repositorio.?

muchas gracias por la respuesta.

Alejandro, encontre los scripts de migración, pero la versión que tengo instalada es la 3.17 y en los scripts que tengo habilitado para descargar desde el colab, tengo 3.16 o 3.18. La 3.18 me sirve igual para la versión 3.17?

Gracias

Si instalas el proyecto de Guarani 3, si te va a crear una base nueva.
Los scripts de migracion no crean una base nueva, solo crea el esquema ext en la base donde se crearan las tablas que se usaran para la migración.

Respecto a la version del sistema, porque estas probando con una version 3.17 y no con la version 3.18 que es la última?
Te recomendamos que ya que estas comenzando con el proceso de migracion lo hagas sobre una version 3.18. Cualquier ajuste o modificacion en los scripts de migracion podemos hacerlo mas rapidamente y subir los cambios que sean necesarios.

Adjunto imagen del archivo \01_Schema\00_Esquema\esquema_ext.kjb


MigracionSistemasExternos-esquema_ext.png

MigracionSistemasExternos-esquema_ext.png