[SOLUCIONADO] Problema en Arai - Documentos

Estimados,

luego de mucho debug, detecté otro problema en el routing de Traefik de Arai Documentos. En la versión nueva, 1.0.3, el docs.yml contiene esto:

    - "traefik.http.routers.docs.rule=Host(`uunn.local`) && ( PathPrefix(`/docs/rest/frontend`) || Path(`/docs/firmador.php`) )"

El problema es que el backend de la API no funciona y no andan algunas operaciones de autorización y demás. Cambié el PathPrefix a esta forma y quedó funcionando:

    - "traefik.http.routers.docs.rule=Host(`arai.testing.unlp.edu.ar`) && ( PathPrefix(`/docs/rest`) || Path(`/docs/firmador.php`) )"

Saludos
Alejandro

Hola Alejandro,

Es un poco intencional el hecho de que no esté abierto por defecto el acceso de toda la api de arai-documentos. Los endpoints que ofrece arai-docs son:

  • /docs/firmador.php para descargarse e iniciar el aplicativo firmador
  • /docs/rest/frontend que es la api que utiliza el firmador para descargar un documento y subirlo luego firmado
  • /docs/rest/backend es la api que permite cargar nuevos documentos, autorizantes, etc. Sólo accesible por sistemas (Sudocu, Mapuche, Pilaga, Guarani, etc)

Es por esto que, “normalmente” /docs/rest/backend está restringido a servicios internos ya desplegados dentro del cluster swarm. Si van a integrar una aplicación externa (tipo Diaguita, Pilaga, etc), verán que tienen que realizar alguna configuración tipo esta.

Si realmente necesitan tener abierto el endpoint de /docs/rest/backend, les recomiendo configurar alguna regla tipo IpWhitelist para “limitar” el acceso a dicha api.

Saludos!

Sergio,

entonces tengo mal la URL y no estoy usando el DNS interno de swarm para esa comunicación. Una de las URL que están con nombre interno la tengo con externo… Tengo que ver cuál.

Saludos
Alejandro

Claro, siempre que se trate de un servicio que lo tengas desplegado en el cluster swarm y conectado a la red docker “red-siu” (en siu/expedientes, es el caso de Huarpe y Sudocu).

Gracias Sergio. SI me quedó mal un par de URLs, ya lo tenemos de nuevo operativo.

Saludos
Alejandro