Problema para configurar Propuestas y Ubicaciones

Buenas Tardes:

Tenemos la siguiente situación:

Existen dos propuestas A y B, y dos ubicaciones X e Y
Hasta el año pasado, la propuesta A se dictaba en las ubicaciones X e Y y la propuesta B se dictaba en X
Para este año, la propuesta A sólo se va a dictar en Y, mientras que la propuesta B solo se va a dictar en X

Para configurar la preinscripción, necesariamente tengo que habilitar desde el perfil de datos ambas propuestas y ambas ubicaciones, eso hace que la propuesta A aparezca disponible en ambas ubicaciones ya que así esta definida en Gestión (Administrar propuestas formativas) y no puedo desvincularla de una de las ubicaciones ya que existe una matrícula activa en la misma (alumnos que ingresaron hasta 2020).

Cómo se soluciona? Gracias!

Ezequiel Molina
Fac. de Cs. Agrarias - UNJu

Ezequiel buenas tardes

Si , teniendo en cuenta el planteo que haces , esto es posible a priori lo que tiene que hacer es crear diferentes períodos de inscripción a propuesta para cada una de las propuesta A y B , así a una le habilita la ubicación X y a la otra la ubicación Y, se entiende? Esto permitirá que los nuevos aspirantes vayan pre-inscribiéndose a las propuestas en las sedes correspondientes, esto por un lado.

Ahora bien, consultamos: Si la propuesta A ya no se dicta en esa ubicación X , los alumnos que ya estaban inscriptos desde años anteriores pueden seguir cursando ahí o los cambian a todos a la ubicación Y? nos podrían aclarar como esto?

Seguimos al tanto

saludos

2

Hola Sebastián:

Gracias por responder. Respecto a crear diferentes períodos te referís por ejemplo a que los de la propuesta A se inscriban del 15/10 al 15/11 y los de la propuesta B lo hagan del 16/11 en adelante? No hay forma entonces de hacer todo junto? Porque en nuestra facultad habilitamos mañana y lo dejamos así hasta Febrero del año próximo!

La Propuesta A no es que ya no se dicte en la ubicación X, sino que no admite nuevos inscriptos, por el momento va a seguir funcionando en dicha ubicación con los alumnos que ya estaban inscriptos y solo admite ingresantes en la ubicación Y.

Saludos

Respecto a crear diferentes períodos te referís por ejemplo a que los de la propuesta A se inscriban del 15/10 al 15/11 y los de la propuesta B lo hagan del 16/11 en adelante?
No. Podes definir los dos periodos iguales: - Propuesta A - Sede X: 15/10/2020 al 28/02/2021 - Propuesta B - Sede Y: 15/10/2020 al 28/02/2021

Alejandro:

Acabo de probar y pasa lo mismo, si bien los períodos podes definirlos paralelos y en cada uno seleccionar propuestas diferentes, en la solapa anterior, la de “Ubicación”, la selección es general, no es para cada uno de los períodos, por lo tanto el resultado en el perfil de datos de la preinscripción es el mismo.

Hola Ezequiel!

Configuraron por separado los períodos para cada propuesta (marcando para cada uno la ubicación correspondiente) desde la operación Administrar Períodos de Inscripción a Propuesta?

En qué versión están? Así verificamos que funcione correctamente.

Saludos!
3

Ezequiel, mi respuesta anterior fue respecto del periodo de preinscripción que definís desde Gestión.
En la solapa Ubicaciones podes definir una sola sede, y en la solapa Fechas del periodo de inscripcion, definir nivel Algunas Propuestas, y alli solo la propuesta para esa ubicacion.
Luego repetir el proceso para la otra propuesta y ubicacion.

3


PeriodosPreinscripcionapropuestasxPropuestaSede.png

PeriodosPreinscripcionapropuestasxPropuestaSede.png

Ale, si al principio entendí mal, y lo que configuré fué para un mismo período diferentes fechas, pero luego hice como indicaste, dos períodos, en uno marque todas las propuestas y ubicaciones que habilitan el ingreso, excepto la propuesta A y la ubicación Y, mientras que en el otro período marqué sólo la propuesta A y la ubicación Y.

Pero cuando voy al preinscripción, al “Perfil de Datos”, el resultado es exactamente el mismo, es decir que para la propuesta A me aparecen las ubicaciones X e Y, intuyo que debe estar tomando de la configuración de la propuesta (Administrar propuestas formativas).

Estamos en versión 3.17 y 3.10 de preinscripción.

Fijate de probar la preinscripción, si te deja seleccionar una ubicación para una propuesta en la cual no existe un periodo de preinscripcion activo.
Una cosa es lo que ves en esa pantalla de configuración de preinscripcion (que creo en ese momento no esta verificando los periodos de preinscripcion definidos) y otra lo que el aspirante ve y puede hacer al realizar una preinscripción. Quizas esta pantalla de preinscripción es la que confunda.

Probe inscribirme y lo mismo me deja elegir la ubicación que no está seleccionada en Gestión para dicho período y propuesta.

Hola Ezequiel!

Estuvimos replicando y analizando el caso que nos comentás y detectamos lo siguiente:

si tenemos, por ejemplo, 3 ubicaciones en el sistema (A, B y C); y configuro los períodos de inscripción a propuesta para que para la propuesta Medicina solo esté habilitada la ubicación A.
Cuando el aspirante va a preinscripción elige la RA y elige la propuesta Medicina, en el campo de ubicaciones le van a aparecer disponibles las tres ubicaciones (A, B y C). Pero ojo! qué pasa acá? Si el aspirante elige la ubicación B o C, el siguiente campo (modalidad) le va a aparecer vacío, no va a poder elegir modalidad y por ende no va a poder realizar la preinscripción. Solo si elije que la ubicación A va a poder elegir la modalidad y completar la preinscripción.

Se entiende?

Probé inscribirme y lo mismo me deja elegir la ubicación que no está seleccionada en Gestión para dicho período de preinscripción y propuesta.
Cuando eligen una ubicación que no está indicada para dicho período y propuesta, después pueden elegir modalidad? Si es así puede ser que tengan otro período solapado para esa propuesta, ubicación y modalidad.

Igualmente este comportamiento fue reportado en el GDS 44313 y se modificó para la versión 3.11 de preinscripción para que solo se muestren las ubicaciones indicadas para los períodos de preinscripción de la propuesta seleccionada.

Saludos!

4

Hola Martin:

Efectivamente después de elegir la ubicación (que no debería estar habilitada), también me deja elegir la modalidad. Tal vez no expliqué bien la situación? Tomo tu ejemplo para explicar cómo configuré los períodos y también subo imágenes de la configuración nuestra (que es un poco más compleja porque hay otras carreras y ubicaciones, aunque lo simplifico porque el problema es sólo en una carrera):

Ejemplo:

Hay 3 ubicaciones A, B y C, configuro un período de inscripción para Abogacía, Ingeniería y Veterinaria en las ubicaciones A, B y C respectivamente y en otro período de inscripción, habilito para Medicina la ubicación A.

Cuando voy a la preinscripción, Medicina me da la opción de inscribirme en la ubicación A o B, siempre teniendo en cuenta que la Propuesta Formativa está habilitada en A y B porque hasta el 2020 admitía nuevos inscriptos en ambas ubicaciones.

En el caso real, con la carrera que tengo este problema es con Licenciatura en Gestión Ambiental, la misma debe estar habilitada para la ubicación Abra Pampa pero en preinscripción aparece también para la ubicación Humahuaca. Adjunto imágenes.

Será posible que con las diferentes pruebas que hice, de configurar niveles de aplicación para toda la responsable académica, luego para algunas propuestas, crear un período con diferentes fechas de inscripción, luego crear 2 períodos, tildar y destildar ubicaciones y propuestas, etc…llegué a algún bug del sistema que hizo que quede habilitada en la BD dicha propuesta/ubicación? Como tendría que hacer para eliminarla desde la misma BD?

Saludos


1-administar_periodos.jpg

1-administar_periodos.png

6_administrar_propuestas_ubicaciones_Lic.GestionAmbiental.jpg

6_administrar_propuestas_ubicaciones_Lic.GestionAmbiental.png

6_preinscripcion.jpg

6_preinscripcion.png

Ezequiel, por favor carga una solicitud y vemos si podemos adelantarte la modificación que hubo en la version 3.11 respecto a este tema de los combos de Ubicacion y Modalidad. Una vez aplicado ese ajuste veremos si sigue el mismo problema o queda solucionado.

Listo Ale. Armo el GDS, gracias!

Se continuo en el gds 48254