Cantidad máxima folios por tomo

Buenas noches!

Estamos en versión 3.18.0 y necesitamos verificar una configuración del parámetro ung_cant_max_folios_libro.
La cuestión es la siguiente. En la Facultad no se cuenta con el concepto de “Tomo”, por lo que los folios de actas se van adicionando incrementalmente sin límite.
En la configuración de este parámetro vemos que se puede configurar con valores entre 1 y 10.000 como tope. Nuestra idea es no contar con este límite, porque se desea continuar con el valor incremental de los folios de actas (el número de folio físico es la referencia en los analíticos, además es necesario migrar actas que se encuentran en folios de valor mayor a 10.000).
¿Qué posibilidades hay de esto? ¿Requiere personalización o se puede configurar sin inconvenientes directamente en cada libro particular (vimos que en los archivos de migración existe el valor de “cantidad máxima de folios” de los libros migrados)?

Si no, pensamos que se puede adoptar el modelo de tomos, pero requeriríamos establecer libros que superen el límite de 10.000 folios, ya que actualmente hay actas con folio que deben ser migradas y tienen valor mayor a 10.000. ¿Se puede elevar el límite de 10.000 sin mucho inconveniente? ¿O se puede directamente marcar en los archivos de migración de estos libros que el límite es mayor, sólo para los casos migrados?

Espero se entienda la situación. Muchas gracias!
Saludos!
Federico

Federico

Teniendo en cuenta el planteo que realizas deberan personalizar este parametro, deberan cambiar ese limite por un limite mas grande par_parametros_sistema.valor_hasta , intenten cambiar este valor por otro valor y nos avisan si?

Seguimos al tanto

saludos

3

Sebastián:

Muchas gracias!
Aprovecho para consultar, en caso de que modifiquemos este valor del parámetro (ya está el comité funcional de la Facu viendo las mejores opciones), ¿qué sucedería con las actas migradas que tengan el valor “folio físico” mayor al 10.000 de tope por default del sistema? ¿También sería necesario tocar el script de migración?

Saludos!
Federico

No tienen que modificar nada en los scripts de migración. El dato del folio físico se va a migrar tal cual esta.
Este valor maximo de folio en los libros de actas es solo considerado al momento de generar la impresión fisica del acta y la generación del folio f{isico.
Ademas Uds lo que quieren hacer es sacar ese limite máximo no? pueden definirlo en un valor significativamente grande que sepan que no se va a llegar nunca o al menos en el mediano/largo plazo, por ejemplo 1.000.000.000

Ale:

Buenísimo, entonces! Sí, pensábamos hacer eso.
Ahora mismo nos ponemos con este tema. Después les contamos qué tal fue.

Muchas gracias!

Fernando
perfecto nos mantenemos al tanto , asi avanzamos en cerrar este hilo.

saludos

Alejandro,Sebastian.

Hago la consulta en este hilo que me paso Federico, pero sino díganme y la hago en técnicos.

Para realizar el cambio de valor, se puede modificar la tabla para_parametros_sistemas y cambiarle el valor hasta de 10000 a 1000000?

Realice ese cambio en una tabla de test, pero volvió a quedar en 10.000, haya que realizar alguna otra modificación?

par_parametros_sistema.valor_hasta = Es el máximo valor permitido que se podrá asignar al parámetro.
Cambiando este valor, luego podes por sistema cambiar el valor del parámetro hasta un valor como máximo ese que definiste en “valor_hasta”. Esto significa cambiar el valor del campo par_parametros_sistema.valor_default
No ves el cambio porque no cambiaste el valor del parámetro.

Alejandro:

Gracias por la data! Ya pudimos cambiar el valor del parámetro y configurarlo en 1.000.000 estimamos que la generación de folios físicos funcionará correctamente.

Saludos!
Federico