No se pudo conectar con AFIP.

Buenas!

Me está apareciendo el siguiente error cuando quiero entrar a SQ Núcleo.

- No se pudo conectar con AFIP. 
(500) Error interno de aplicación: - Metodo FEParamGetTiposCbteTipos

En los logs el estado del servidor AFIP figura OK.

Hola Agustín

Completaron los datos en la operación Administrar parametrización de comprobantes , en particular los datos de : Comprobante Factura, Comprobante Nota Crédito y Letra tipo comprobante ?
ver el link : https://documentacion.siu.edu.ar/wiki/SIU-Sanaviron-Quilmes/version2.0.0/operacionesnuc-vtas06
https://documentacion.siu.edu.ar/wiki/SIU-Sanaviron-Quilmes/version2.0.0/operacionesnuc-vtas06#Datos

Por favor , chequeen contra las tablas de afip los valores que ingresaron

saludos, Ana María

Buenas,

No recuerdo haber completado esos campos. El sistema terminamos de instalarlo hace una semana y anduvo sin problemas hasta ayer.

Por otro lado, aclaro que la versión que tenemos instalada es la 1.4.10

Si quisieramos configurar estos parámetros, deberíamos hacerlo de la base ya que no podemos acceder al núcleo porque nos aparece este error.

OK . es necesario completar esos datos . https://documentacion.siu.edu.ar/wiki/SIU-Sanaviron-Quilmes/version1.4.0/operacionesnuc-vtas06.

Ok , pensé el error te daba al ejecutarse el proceso de generar factura electrónica . Para poder ingresar a SQ-núcleo fijate de poner en el sq.ini, cuit=“00000000000”. , configurá la parametrización .
Para volver a ingresar a SQ y probar la facturación electrónica configurá el cuit de sq.ini y ubicar las credenciales afip que correspondan a ese cuit en el directorio que corresponde.

ver https://documentacion.siu.edu.ar/wiki/SIU-Sanaviron-Quilmes/version1.4.0/configuracion_del_sistema#N.C3.BAcleo_.3E_AFIP

contanos luego

Perfecto Ana, funcionó. Teníamos mal puesto el CUIT en el archivo de configuración.

Te comento que en el inicio del Núcleo, nos aparece una notificación de “24 facturas detectadas con numeración faltante.”

Al querer procesar los comprobantes en cuestión, nos aparece el siguiente error:

Se han encontrado los siguientes problemas:
Comprobante: Error la consumir el JSON del campo "presentacion"

Adjunto captura.

Con que operación te da ese error?

La operación es:

Ventas > Consultar faltante en numeración … Procesar Comprobantes

Estás utilizando una base de datos de prueba entiendo, no? quizás quedó algún caracter erróneo en el json de la tabla de comprobantes cuando probaron en su oportunidad … De todas formas esto no te impide continuar con las pruebas, fijate de completar un circuito completo , con su facturación electrónica . que por lo que veo estaban usando por este tema de l alerta. Esa operación que mencionas permite detectar comprobantes generados por AFIP cuando existe algún error en la comunicación y haya quedado alguno inconsistente en SQ-Núcleo. Si el caso que reportas , la generación electrónica es reciente, recordás que sucedió , podemos ver como quedó grabado el comprobante. y analizar el caso.

https://documentacion.siu.edu.ar/wiki/SIU-Sanaviron-Quilmes/version2.0.0/operacionesnuc-vtas-consultar_faltante_numeración

Convendría actualizaran a la v2.0.x y seguir probando con la última versión.

saludos, Ana María