[SOLUCIONADO] Instalacion de EEI en cluster

Buenas, quería consultarles algo.
Estoy realizando la instalación de la solución Exped Elect. Integrado V1.0.3 EEI en Docker Swarm.
Tengo 1 manager y 2 worker.

El problema es el siguiente, al momento de deployar el stack de arai, las servicios de éste (los servicios de api - idm -idp) no me levantan y si el memcached, que son los servicios definidos en el manifiesto usuarios.yml.

Adjunto salidas de instalador.log, del boot_idm, del comando ‘docker service ls’.

Para la persistencia de datos definí el siguiente volumen

volumes:
usuarios_assets_nfs:
driver: local
driver_opts:
type: nfs
o: “addr=10.10.10.10,nolock,soft,rw”
device: “:/mnt/data/arai-usuarios”

y esto es la salida del inspect del volume

[
{
“CreatedAt”: “2020-10-15T08:59:30-03:00”,
“Driver”: “local”,
“Labels”: {
“com.docker.stack.namespace”: “usuarios”
},
“Mountpoint”: “/var/lib/docker/volumes/usuarios_usuarios_assets_nfs/_data”,
“Name”: “usuarios_usuarios_assets_nfs”,
“Options”: {
“device”: “:/mnt/data/arai-usuarios”,
“o”: “addr=10.10.10.10,nolock,soft,rw”,
“type”: “nfs”
},
“Scope”: “local”
}
]

COMENTARIO: he definido en el servicio memcached, un volumen persistente, similar a la definicion a la anterior, y éste igual levanta el servicio. Por lo que veo, mis definiciones de vol persistentes estan bien.

Muchas gracias.-


arai-swarm.zip (34.7 KB)

Hola Sergio!

Evidentemente no levanta los servicios idp/idm/api del stack usuarios.yml por el tema del volumen. Hay que ver la definición del mismo… había visto “driver: nfs” como requerido para que funcione así.

Por otro lado, tendrías que mirar el estado de los contenedores que levanta para el servicio (idp, idm, api) mas o menos de la forma:

docker service ps usuarios_idp --no-trunc

Buenas Sergio,

Muchas gracias por comentar.
Pude solucionar, pude levantar los servicios del stack de arai-usuarios (idp-idm-api) y el memcached.

Toque la conf el nfs server. En el export le agregé la opcion no_root_squash.

Saludos.-