No acreditacion de un carrera - volver al Plan anterior

Estimados
Breve reseña
Nos presentamos a acreditar la CarreraLICENCIATURA EN ENFERMERIA con el Plan en vigencia 1994. al poco tiempo se realiza un nuevo plan 2018, que entra en vigencia en el año lectivo 2019 y se realiza cambio de plan a los alumnos sin perioricidad academica del plan 1994 (solcitado por nota de los alumnos)
Al año siguiente se realiza una modificacion y/o mejora del plan 2018 (pasa a ser no vigente) y entra en vigencia el plan 2019 ; se realiza el cambio de los alumnos inscriptos en el 2019 mas los que solicitaron el cambio de plan y los ingresantes 2020.
Al no acreditar la Carrera Licenciatura en Enfermeria el Consejo Superior ordena retrotraer mediante un resolución y una matriz de equivalencia a los alumnos de la cohorte 2019 y 2020 incluidos en el Plan 2019 al Plan 1994.
Lo primero que debo hacer es dar de baja a los alumnos en las cursadas de este cuatrimestre, para poder pasarlos al plan anterior.
El problema se sucita que al realizar el cambio de plan a los alumnos del plan 2019 al 1994 no me permite, devolviendome un mensaje “no existe plan anterior del alumno”, tampoco me carga en el item plan anterior el plan 1994.
Necesitaria una ayuda u orientación para poder realizar este cambio de forma correcta, y de la manera menos traumatica en la base de datos.
Estamos en la version 2,9,5
atte
TGU Sanchez Roberto Carlos
Director Administrativo y SIU GUARANI - ARAUCANO
Facultad de Ciencias de la Salud

Roberto:

Para poder pasar un alumno de un plan nuevo a un plan anterior al mismo, el alumno debe haber pasado en algún momento en ese plan anterior. O sea, un alumno cohorte 2019 o 2020, para poder pasarlo al plan 1994 debió haber sido inscripto originalmente en el plan 1994, luego pasado al plan 2020 (o 2019, según corresponda) y luego regresado al plan 1994 del cual partió.

Cómo según tu descripción, los alumnos NUNCA estuvieron en el plan 1994, por el Guaraní nunca los vas a poder regresar a ese plan. En los casos similares que se me presentaron o requirieron soluciones de ese tipo, se solucionó modificando los datos en la base de datos, por SQL, generando con scripts los registros adicionales en las tablas sga_cambios_plan y creo que en alguna otra, para que en su historial quede como que al ingresar se lo registro en plan 1994, luego se lo pasó a un plan posterior y ya en esas condiciones vas apoder regresarlo al plan 1994 por sistema.

Saludos

Gustavo

Muchas gracias Gustavo Palau, vamos a probar en la base de datos de prueba y te aviso los progresos.
atte
Roberto Sanchez