UNPA_Consulta modificar / borrar habilitacion

Buenas tardes, estamos trabajando con la versión 4.3.0 del sistema SIU - KOLLA y luego de crear una habilitación ANÓNIMA y PUBLICA, al probar el “enlace de acceso” nos lleva al comprobante de la encuesta respondida y no al formulario de la encuesta.

Al querer quitar la tilde de ANÓNIMA el sistema no nos deja porque la habilitación esta vigente, entonces la consulta es¿se puede borrar una habilitación? para poder crear otra? el error que se presenta al querer crear una encuesta anónima y publica se corrige en próximas versiones? Otro inconveniente que detectamos es que al volver de la solapa Definición a la solapa Habilitación, se pierden los datos del formulario Habilitación, previo acceso al enlace.

Quedamos a la espera de su respuesta.

Saludos.

Buenas tardes,

Comienzo por responder esta consulta:

Al querer quitar la tilde de ANÓNIMA el sistema no nos deja porque la habilitación esta vigente

Todas las habilitaciones públicas son anónimas por definición, por lo tanto cuando necesiten definirlas públicas no hace falta que marquen el atributo Anónima.

Este problema ya lo detectamos y está corregido en 4.3.1.

Para solucionarlo, lo que deben hacer es definir la habilitación, tal como lo han hecho pero sin indicar que es anónima.

  • El error que detectan en la solapa de Definición, entiendo que es consecuencia de lo anterior. Para verificarlo te pido que definas la habilitación como te contaba antes, comentanos si te sigue ocurriendo y en ese caso te pediremos los logs de Kolla y una captura de pantalla en donde podamos ver el error.

  • El problema al ingresar con en enlace, les dio la primera vez que lo probaron o después? Estaban logueados en Kolla en otra pestaña? Te pido nuevamente que luego de que definan la nueva habilitación con la corrección indicada, intentes acceder a responder desde una nueva ventana privada o de incógnito.

Finalmente, si una habilitación entra en vigencia ya no es posible eliminarla, pero sí se puede Archivar. Esto se hace desde el listado de habilitaciones, vas a encontrar la opción junto a la de Editar.

Saludos!
Myriam

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Buenas tardes, paso a responder las consultas realizadas:

- El error que detectan en la solapa de Definición, entiendo que es consecuencia de lo anterior. Para verificarlo te pido que definas la habilitación como te contaba antes, comentanos si te sigue ocurriendo y en ese caso te pediremos los logs de Kolla y una captura de pantalla en donde podamos ver el error.

Creamos una habilitación desde cero solo como PÚBLICA, accedimos al enlace (copiando el mismo y abriendo en otra pestaña del navegador, cerramos la encuesta) y al retornar a la pestaña Habilitación observamos que se siguen perdiendo los datos. Adjunto los log y captura de pantalla solicitada.

- El problema al ingresar con en enlace, les dio la primera vez que lo probaron o después? Estaban logueados en Kolla en otra pestaña? Te pido nuevamente que luego de que definan la nueva habilitación con la corrección indicada, intentes acceder a responder desde una nueva ventana privada o de incógnito.

El problema con el ingreso al enlace ( que no mostraba la encuesta) se presento la primer vez cuando la encuesta estaba como publica y anónima, luego cuando creamos la encuesta solo como PUBLICA ya se podía acceder correctamente al enlace siempre y cuando la habilitación este vigente, caso contrario el sistema nos informa “ERROR EN EL ACCESO, no es una encuesta pública habilitada”. Probé responder la encuesta desde la opción Responder/Responder y no visualizó la habilitación.

Saludos


UNPA_logs_capturas pantalla.rar (658 KB)

Hola Gabriela,

gracias por el detalle que nos compartís.

Todo lo que comentas forma parte de la funcionalidad de este tipo de habilitaciones. Respondo cada ítem para tratar de dejarlo mas claro:

Creamos una habilitación desde cero solo como PÚBLICA, accedimos al enlace (copiando el mismo y abriendo en otra pestaña del navegador, cerramos la encuesta) y al retornar a la pestaña Habilitación observamos que se siguen perdiendo los datos. Adjunto los log y captura de pantalla solicitada.

Esto sucede porque tenés Kolla en uso con un usuario logueado como gestor o administrador y luego pasas a abrir la encuesta pública, en otra pestaña. Al volver a Kolla, como mostras en las capturas, perdés todos los datos porque cambiaron las credenciales.
Si están queriendo probar la encuesta pública, estando logueados en Kolla como administrador o gestor, tienen que probar la url pública en una ventana de incógnito o privada, o en otro browser. O sencillamente, volver a loguearse con el usuario gestor.

El problema con el ingreso al enlace ( que no mostraba la encuesta) se presento la primer vez cuando la encuesta estaba como publica y anónima,
Resuelto.
luego cuando creamos la encuesta solo como PUBLICA ya se podía acceder correctamente al enlace siempre y cuando la habilitación este vigente, caso contrario el sistema nos informa "ERROR EN EL ACCESO,no es una encuesta pública habilitada"
Esto es correcto, si la habilitación finalizó o no comenzó, ese es el mensaje que se emite.
Probé responder la encuesta desde la opción Responder/Responder y no visualizó la habilitación
Las encuestas públicas sólo se acceden por fuera de Kolla, no las vas a encontrar en esa opción. Sólo se acceden vía la url que informa Kolla y sin loguin en el sistema.

Espero haber ayudado, cualquier otra duda avisanos.

Saludos!
Myriam