Datos para SIDCER

Buenas tardes,
Nos encontramos probando la versión 3.17 de Guaraní para implementar en nuestra universidad y entendemos que en G3 los datos de los egresados ya no se exportan a SIDCER como en G2 si no que el sistema de SIDCER es quien toma los datos de G3 mediante una api, es asi esto?
Esto es para carreras de grado y postgrado?
Saludos
Marcela

hola Marcela
En SIDCer hay dos maneras de importar solicitudes: por archivo y portransferencia (ver las operaciones en el sistema). Ambas están disponibles para Guaraní 3. La importación por archivo es como siempre.
En la operación Importación por transferencia SIDCer se conecta con SIU-Guaraní en forma automática a través de webservices y busca la persona, si la encuentra trae los datos directamente y los muestra para ser importados. No hay que cargar ningún archivo ni nada, los datos se traen directos pero sólo sirve para un egresado por vez. La transferencia trae los datos que tiene SIU-Guaraní, después hay que cargarle algunos datos que faltan para poder enviar la solicitud.
Para usar esta operación la Universidad nos debe informar la url del servicio y las credenciales del mismo para que las carguemos en SIDCEr y quede disponible. Esto lo deben hacer los técnicos y para los detalles consulten al equipo de SIU-Guaraní. La documentación acerca de los webservices está accesible en este mismo Foro en una de las primeras entradas.
Saludos
Guillermo

Hola Guillermo,
¿Las dos formas de importación se utilizan para propuestas de grado y postgrado?
Saludos
Marcela

si por supuesto no se hace diferencia en cuanto a nivel de título en las importaciones
saludos
Guillermo